Villas de pescadores en el centro del Algarve

Carvoeiro

Las hermosas y tranquilas villas de pescadores que son tan representativas del Algarve en Portugal, se encuentran en mayor cantidad en las costas del Centro occidente de esta región, junto a unas maravillosas e impresionantes formaciones rocosas y cuevas en el Algar Seco, a las que se recomienda ir en un paseo en bote desde Portimao.

La que en una época fue una pequeña villa de pescadores en el Centro occidente de la costa del Algarve, Carvoeiro, logra aún mantener de una manera única su ambiente de villa de pescadores. Botes dedicados a la pesca aún se encuentran en la bahía de esta población, que es considerada como una de las ciudades vacacionales más hermosas de esta parte de Portugal.

Carvoeiro, que es ideal para unas tranquilas vacaciones en familia y en pareja, ofrece una selección de algunas de las playas más interesantes tanto en el Algarve como en sus alrededores. Allí las costas distintivas de barlovento con sus increíbles formaciones rocosas alcanzan su máximo esplendor en Algar Seco, muy cerca de Carvoeiro.

Castillo en Silves

La histórica población de Silves se encuentra un poco más hacia adentro de Portugal desde Portimao y hace algún tiempo estaba al mismo nivel de Lisboa como un lugar estratégico en el país. El castillo de Silves revela algunos de los detalles sobre su historia como una importante capital Mora, particularmente entre los siglos once y trece.

Un increíble e inmenso castillo rojo de piedra arenisca, una gran selección de museos históricos entre los que se encuentra el renombrado Museo del Corcho, una mezcla de cafés exclusivos, bares y restaurantes, así como campos de golf y caballos para montar son algunas de las cosas y lugares que se pueden visitar, disfrutar y visitar en esta hermosa ciudad de Silves.

Por su parte, Lagoa, que se encuentra más hacia adentro del país que la hermosa Carvoeiro que es la población vecina, es reconocida por ser el centro del Algarve en la producción de vino. La cooperativa Adega aún está en operación y se puede encontrar en la avenida de Portimao, allí se pueden hacer tours pero sólo durante los meses de verano.

Foto 1 Vía: BK59
Foto 2 Vía: Glen Bowman



Etiquetas: , ,

Categorias: Algarve



Comments are closed.