Peniche, paraíso del surfing en Portugal

Peniche

Peniche era originalmente una isla y solamente se unió al resto de Portugal en el siglo dieciséis cuando un banco de arena se formó uniéndola así. En la actualidad es un territorio peninsular que pertenece al distrito de Leiría en la región Centro y que tiene quince kilómetros de costas rocosas que sobresalen en el Océano Atlántico.

Esta ciudad es un importante puerto de pescadores y es un gran proveedor de cangrejo de río, atún y sardinas al resto de Portugal. En la actualidad, este lugar también es famoso por los encajes que allí se hacen, de hecho los turistas pueden ver cómo se hace en las dos escuelas de fabricación de encaje; así como por sus restaurantes de pescado en donde se sirven algunos de los mejores platos de comida de mar en la región. Peniche es una ciudad vacacional muy viva con muchos cafés, bares y restaurantes.

Peniche también es una de las ciudades más famosas por su surfing en Portugal, porque con sus costas y playas alrededor de toda la península es muy fácil encontrar un excelente lugar para practicar este deporte para todos los gustos desde los niveles básicos hasta los expertos.
Peniche

La ciudad tiene el mar de fondo más consistente en toda Europa y es famosa por sus «Supertubos», que son olas muy rápidas y poderosas que tienen forma de tubo y que se encuentran en la parte de sur de esta pequeña península. El buceo, el kitesurfing y el windsurfing también son unos deportes acuáticos muy populares allí, por lo que es fácil encontrar una gran cantidad de campos de surf y escuelas que ofrecen clases y cursos para todos los niveles.

El Cabo Carvoeiro, un accidente peninsular en el que se encuentra un faro, es un buen punto para realizar observaciones y queda sólo a dos kilómetros al occidente de Peniche. Las rocas allí han sido erosionadas en hermosos pilares angulares y cuevas marinas. Este es un lugar muy popular para ir a pescar y allí se pueden tener excelentes vistas del océano hasta la Islas Berlengas.

La playa Baleal también es un destino popular para el surfing, ya que es una pequeña isla a sólo cuatro kilómetros al oriente de Peniche y se encuentra conectada con tierra firme a través de un paso elevado. Este es un lugar muy popular y relajado con algunas escuelas de surfing en donde se pueden alquilar las tablas, los trajes, y reservar lecciones, así como también hay restaurantes que adornan las playas de arenas hermosas.

Fotos Vía: Gustty



Etiquetas: , ,

Categorias: Leiria



Comments are closed.