Parque Natural Serras de Aire y Cadeeiros

Serras de Aire y Cadeeiros

La parte del campo en el oriente de Alcobaça y en el occidente de Fátima está en su mayor parte cubierto por el Parque Natural Serras de Aire y Cadeeiros. Esta es un área de rocas de piedra caliza en tiene un ambiente y una apariencia muy mediterránea, tanto así que cuando se ven fotos de este lugar parece que se estuviera en el mediterráneo español o italiano.

Existen varios caminos por todo este parque a través de los cuales se puede explorar algunas cuevas que son todo un espectáculo y que han sido abiertas al público en Mira de Aire y un poco más al sur. Algo que los visitantes no se pueden perder son la huellas de dinosaurio que fueron descubiertas en una antigua cantera en Pedreiras.

El estuario del Tejo es un corte entre las regiones de Estremadura y Robajeto. Este es un lugar espectacular para hacer observación de aves ya que allí se encuentra una gran variedad de aves acuáticas que se levantan y comen en el barro, así como otra cantidad de especies de aves de rapiña que se dedican a cazar en esta área.

Serras de aire y Cadeeiros

El Parque Natural de Serras de Aire y Candeeiros se extiende hacia el sur desde Porto de Mos cubriendo cerca de dos tercios de la Cadena Estremenha de piedra caliza, una cordillera de hermosas colinas que tienen una vegetación dispersa típica que está constituida por árboles de oliva, arbustos y hermosas piedras calizas brillantes que sobresalen.

Este es uno de los lugares principales de anido de las chovas piquirrojas, aunque su número ha bajado en los años recientes. Además, debido a las características geológicas del área, allí se encuentran varias formaciones naturales de cuevas por lo que es una región muy importante para los murciélagos que encuentran en ella un sitio ideal para vivir y multiplicarse, y una de las colonias más grande de este animal en Portugal se encuentra en estas cuevas. En este parque natural existen diez especies de murciélagos hasta donde se tiene registro y por eso hace parte del logo oficial de este lugar.

Fotos Vía: www.flickr.com



Etiquetas:

Categorias: Excursiones



Deja tu comentario