Turismo en el sur del río Tajo

Sur del Tajo

Existen muchas actividades y lugares que ver al sur de Lisboa alrededor de la Península de Setúbal, hacia el occidente en las costas de Alentejo y hacia el oriente a la Evora histórica. La Península de Setúbal, que incluye poblaciones como Setúbal, Troia y Sesimbra hacia el sur y Alcochete, Costa da Caparica y Montijo hacia el norte; todas ellas muy populares entre los portugueses, en especial entre los locales de Lisboa que van allí los fines de semana.

La gran cantidad de visitantes que se encuentran alrededor de Setúbal no son muy sorpresivos teniendo en cuenta de que allí se encuentra la impresionante Reserva do Estuario do Sado, además del Parque Natural da Arrabida. Las playas allí son muy hermosas y brindan la oportunidad de hacer observación de delfines, paseos en bote y caminatas por estos parque naturales.

En la región de Alentejo en el centro de Portugal, en las costas se encuentra Sines en la parte alta, con un club náutico muy atractivo. En la parte baja de Sines, hacia Vila Nova de Milfontes las playas son salvajes, remotas y espectaculares, además de ser perfectas para la vida tranquila. Así que si se quiere disfrutar de un ambiente de playa perfecto este lugar es el indicado.

Sur del Tajo

En esta región también se recomienda visitar el Cristo Rei, que es una estatua que se encuentra ubicada en las orillas sur del río Tajo y que fue construida en 1959; además de ser fundada por mujeres portuguesas como una oda a su poca participación en la Segunda Guerra Mundial.

Esta estatua, que es como una reminiscencia a aquella del Cristo Redentor de Río de Janeiro, se puede subir en elevador. Este es uno de los mejores miradores desde el que se puede ver Tagus y Lisboa y esa es precisamente la razón para que tantos visitantes vayan allí.

Foto 1 Vía: Gustty
Foto 2 Vía: Bernt Rostad



Etiquetas:

Categorias: Portugal



Comments are closed.