Un paseo por Vila Nova de Famalicão

Vila Nova de Famalicao

Vila Nova de Famalicão es una buena ciudad para empezar una exploración por la región de Minho en Portugal y queda a sólo un poco más de veinticinco millas hacia el occidente de Guimarães y sólo a más de 30 kilómetros del aeropuerto de Porto. Este es un destino turístico que se encuentra en constante crecimiento con atracciones que se basan en su pasado industrial.

El legado de aquella población local que se fue a Brasil a buscar fortuna y a probar suerte se refleja en el estilo brasileño en la arquitectura de sus edificios que fueron construidos cuando los emigrantes regresaron a invertir en negocios locales.

Vila Nova de Famalicão, o simplemente Famalicão como le dicen los locales, fue fundada en el siglo trece por el Rey Dom Afonso III. Sin embargo, se cree que esta ciudad existió mucho tiempo antes de eso y que fue conocida como Terras de Vermoim. En la actualidad, este lugar es reconocido por sus artesanías y piezas de alta calidad hechas con cuero.

Vila Nova de Famalicao

Este es un hermoso pueblo ocupado en su comercio que además es el lugar perfecto para estar mientras se explora la región de Minho, así como los lugares históricos de Guimarães y Braga. Al estar a sólo veinte kilómetros de la costa, un día se puede reservar para ir a los resorts de playa de la Costa Verde, así como ir a comer excelente comida de mar en los restaurantes de Povoa de Varzim. Allí cerca también se encuentra Vila do Conde e incluso Viana do Castelo y Esposende.

El desarrollo de este pueblo tomó vuelo en el siglo diecinueve cuando fueron inaugurados varios talleres y fábricas. Este mismo periodo también fue testigo de la aparición de numerosos castillos pequeños y edificios lujosos financiados por los emigrantes que volvían de Brasil. En una colina justo afuera del pueblo, la Iglesia Santiago de Antas del siglo trece y de estilo romanesco es el mejor ejemplo de ese periodo.

Fotos Vía: www.flickr.com

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Excursiones



Deja tu comentario