Avenida da Liberdade, obligada para turistas

Monumento Primera Guerra Mundial

La Avenida da Liberdade, o la Avenida de la Libertad, es una de las calles principales de la ciudad de Lisboa, en Portugal. Esta avenida se construyó entre los años de 1879 y 1882 al mejor estilo de los Campos Elíseos en París, ya que es rodeada de árboles y que se ha convertido en el punto de encuentro de desfiles, festivales y manifestaciones.

Esta avenida tiene noventa metros de largo con diez carriles que están divididos por aceras para peatones que se encuentran bellamente decoradas con jardines, por lo que es un excelente lugar para salir a caminar en un buen día y así empezar o seguir conociendo la capital portuguesa.

Desde su creación esta avenida se ha convertido en uno de los símbolos de la expansión hacia el norte de la ciudad y muy rápidamente llegó a ser el lugar preferido para vivir y salir de las clases altas. Allí se pueden encontrar una gran cantidad de hoteles, muchos de los cuales son de lujo, restaurantes y algunos de los mejores cafés, teatros y universidades de la ciudad.


Avenida da Liberdade

Muchos de los edificios originales que estaban a lado y lado de esta Avenida da Liberdade han sido reemplazados en las últimas décadas por altos edificios de oficinas y por alguno de los más conocidos hoteles en Lisboa. Sin embargo, los amantes de la arquitectura pueden ver allí edificaciones que reflejan estilos de la arquitectura portuguesa de los últimos años del siglo diecinueve y de principios del siglo veintiuno.

Sus aceras, caminos y glorietas para peatones han sido cubiertas con las tradicionales calzadas portuguesas y están decoradas con muchos monumentos y estatuas que brindan un homenaje a personalidades importantes como el poeta, novelista y periodista Almeida Garret y el historiador Alexandre Herculano. Otro de los monumentos muy visitados y fotografiados en esta avenida es a los caídos en la Primera Guerra Mundial, que fue inaugurado en 1931 y es el trabajo de Maximiliano Alves y Rebelo de Andrade.

Foto 1 Vía: chris.swiss
Foto 2 Vía: Osvaldo Gago



Etiquetas:

Categorias: Lisboa



Deja tu comentario