Setúbal, una ciudad portuaria de Portugal

Setubal

Una de las ciudades más importantes de Portugal es Setúbal, una hermosa localidad a poco más de 30 kilómetros de la capital de Lisboa, que antiguamente llevaba el nombre de Cetóbriga, y que lamentablemente fue arrasada por las aguas del mar debido a un poderoso maremoto, sin embargo el área se levanto de las cenizas, como el ave fenix, y fue así como se creó una grandiosa bahía que tomó el nombre de Sebú. Ahora la ciudad se llama Setúbal, y es actualmente considerado como el tercer puerto pesquero de Portugal.

Cuando viajamos a algún lugar es imperdible disfrutar de la gastornomía local. Setubal, como dijimos anteriormente, es una zona costera por lo que abunda frutos del mar. Un platillo recomendado son los hechos en base a ostras, pescados y mariscos. Anímate a probarlas.

Si deseamos descubrir los paisajes de Setúbal, nos encantará saber que además de estar rodeada por las aguas del Atlántico, también surcan en sus tierras aguas fluviales procedentes de ríos como el Sado.

Una de las características de esta provincia es que tiene varios centros de artesanos, pues en sus zonas rurales la gente vive de este tipo de arte popular. Anímate, tal pues puedas adquirir algún souvenir a precios muy baratos.

Viajar a Setubal significa disfrutar de sus festividades, fiestas y costumbres. Por ejemplo si viajamos durante el mes de febrero podemos apreciar el famoso Carnaval de Setubal, si lo hacemos en el mes de marzo podremos ser testigos del Serração da Velha e Feira do Mar, y si nos animamos por viajar durante la quincena del mes de septiembre alcanzaremos a ver as ceebraciones de la fiesta municipal
Setubal alberga dentro de su territorio a un pequeño pueblo rural llamado Palmela. En este pequeño lugar encontrarás un castillo rodeado de paisajes espectaculares digno de una foto postal, donde de vez en cuando se suelen realizar las Fiestas de la Vendimia.

Otro de los lugares más aclamados por aquellos que gustan de la flora y fauna es Santiago de Cacém, donde hay campos enormes perfectos para pasar unos días acampando u optar por un fin de semana en un alojamiento rural.

Si quieres, además de seguir conociendo valles y sierras, realizar turismo arqueológico un paseo a las Ruinas de Miróbriga no está demás. Se trata de unas ruinas romanas de datan de más de 100 años antes de Cristo.

Setúbal no tiene aeropuerto internacional, por lo que tendréis que llegar al de Lisboa.

Como habrás visto, Setúbal es un patrimonio cultural y natural, no solo de Portugal sino del mundo.



Etiquetas:

Categorias: Setubal



También te interesará...

Comentarios (2)

  1. luis pais dice:

    El nombre del rio es Sado y no Tajo. El rio Tajo está cerca de Lisboa y no de Setubal.

  2. María José Rubín dice:

    Buenas, Luis:
    Tienes toda la razón, muchas gracias por hacernos notar este error. Ya lo hemos corregido.
    Saludos!

Deja tu comentario