Linhares da Beira, ciudad histórica en el centro

Linhares da Beira

La histórica población de Linhares da Beira se encuentra ubicada en la parte occidental de la Serra da Estrela y es reconocida por sus imponentes torres de su impresionante castillo que se puede ver desde las lejanías debido a que se encuentra a 820 metros sobre el nivel del mar.

Esta población de Portugal tiene unos hermosos y extensos pastizales verdes, está suplida por grandes cantidades de agua y una protectoras montañas, por lo que no es de extrañar que los lusitanos, aquella tribu Ibérica de la cual descienden los portugueses de la actualidad, escogieran esta rica y bella área para vivir, que queda demostrado en su rica arquitectura.

Los visigodos y tiempo después los Moros se asentaron también en este lugar, en especial porque tenían el conocimiento de que desde allí podrían ver una gran parte del área que se encuentra alrededor. Linhares se convirtió en parte de Portugal en los tiempos de D. Afonso Henriques, quien le dio su primera carta patente en el año de 1169.


Linhares da Beira

A pesar de la gran posición de esta ciudad que como vemos fue aprovechada por varios grupos, una noche alumbrada por la luna en el año 1189, fuerzas de Castilla y León invadieron la región en preparación para un ataque en el castillo de Celorico. Linhares se apuró a defenderse del ejército enemigo y este, viendo que su retaguardia estaba rodeada, salió huyendo.

En el escudo de armas de esta villa, se pueden ver un grabado de una media luna y cinco estrellas, que recuerdan esa noche de luna llena hace muchos años. Cuando vayas a esta ciudad asegúrate de visitar la Igreja matriz o la iglesia de esta parroquia, que tiene un origen Romano. Dentro se pueden ver tres valiosas pinturas realizadas por el gran maestro portugués Vasco Fernandes, también conocido como Grão Vasco.

También mira el pequeño estrado de piedra en este pueblo, que es un ejemplo único de los foros medievales desde donde las decisiones de la comunidad eran anunciadas a la población. La altitud y el clima hacen que esta villa histórica sea un lugar ideal para practicar el parapente, con el Campeonato Abierto que se lleva allí todos los años en el mes de Agosto.

Foto 1 Vía: Portuguese eyes
Foto 2 Vía: Lusitana

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Otras ciudades de Portugal



También te interesará...

Deja tu comentario