Algarve, para navegar con vela y otras actividades

Vela en el Algarve

Las aguas cálidas del Algarve hacen que este sea uno de los mejores lugares tanto en Portugal como en Europa para practicar la navegación con vela. Ya se sabe que las costas del Algarve, en el Océano Atlántico, es uno de los resorts de playa más populares de este país, brindando siempre una nueva experiencia de vacaciones para sus visitantes.

Este lugar, que tiene un clima moderado durante todo el año y ofrece cerca de 150 kilómetros de una hermosa línea costera, tiene algunas de las mejores playas de Portugal que se ubican entre las dunas y los acantilados. En uno de los clubes náuticos que allí se encuentran de puede descubrir la historia de la carabelas portuguesas, que fueron hacia las Américas ha traer clavos negros y canela.

También se recomienda visitar el Club Náutico de Vilamoura, que es popular por su exquisitez y su elegancia, o los otros sofisticados de Portimão, Lagos y Albufeira, todos los que ofrecen unas vacaciones y experiencias únicas, con excelentes facilidades para hacer compras y tener entretenimiento.

Otro excelente plan es descubrir la gran cantidad de villas y pueblos de pescadores que se encuentran en el Algarve, lo que es toda una experiencia con sus calles estrechas, casas blanquecinas con chimeneas que demuestran la influencia de los Moros, todas habitadas por personas muy amables.

Para llegar en avión hasta el Algarve, el aeropuerto internacional de más tráfico de la región es el de Faro, adonde además de volar diversas compañías low cost, también lo hace Iberia.

Para encontrar alojamiento, se recomienda intentar uno de los resorts cómodos y estilizados de lugares como Vilamoura, Vila Lara y Quinta do Lago; y ya estado allí se puede probar los excelentes spas con sus servicios personalizados y excelentes facilidades. Los golfistas también pueden encontrar un paraíso allí con varios campos de golf famosos a su disposición. Todos situados en localizaciones fantásticas con vista al mar y con diseños de arquitectos renombrados.

La gastronomía local de gran exquisitez es otra cosa que los visitantes no se deben perder. Sólo se debe ir a uno de los restaurantes locales y probar uno de los suculentos platos de pescado y de mariscos del Algarve que tienen sabores que difícilmente se pueden olvidar.

Si lo que se quiere es vivir una movida vida nocturna, este también es el lugar perfecto ya que no decepciona a nadie con una gran cantidad de discotecas y clubes para elegir. Albufeira es particularmente famosa por sus fiestas y por sus avenidas llenas de lugares para disfrutar en las noches.

Foto Vía: Rui Ornelas



Etiquetas: ,

Categorias: Algarve



Deja tu comentario