Ver ballenas y delfines en la Isla de Faial

Ballena en Faial

La Isla de Faial, en las Azores en el Océano Atlántico de Portugal, es un lugar especial para ir a observa delfines y ballenas en sus costas y así disfrutar de la emoción que estas aguas ofrecen. Así que si nunca has estado cerca a estos maravillosos animales, o si lo has estado y sólo deseas repetir la experiencia, este es el lugar perfecto para encontrar esas emociones.

En esta isla se puede tomar un viaje en bote mar adentro, en las cálidas aguas del atlántico en este lugar, en donde podrás observar más de veinticuatro especies, que varían desde la ballena azul, el cachalote y los delfines; animales que hacen que esta sea una experiencia de nunca olvidar.

Una vez regreses de la gran expedición en donde seguramente viste más de una de las especies marinas que por allí habitan y pasan; y estés en tierra firme, puedes ir en un tour de descubrimiento de esta la llamada «isla azul» en donde las hortensias se encuentran decorando los caminos hacia el mar, e ir hacia la capital de la isla, Horta.

Horta en Faial

Esta ciudad, que se encuentra entre dos bahías, tiene un club náutico muy famoso en el país y entre los navegantes como un punto de descanso para aquellas personas que están viajando por el atlántico. Así que si se desea conocer a uno de estos aventureros, o simplemente vivir la atmósfera de las aventuras de los navegantes, se recomienda ir a beber un Gin Tonic en el famoso Peter’s Café Sport.

Allí puedes aprender todo lo que se necesita y se quiera saber sobre la antigua tradición de la caza de ballenas en el maravilloso Museo Scrimshaw y de una vez aprovecha para ver la increíble colección de grabado de dientes de los famosos cachalotes que encuentran en estos alrededores un buen lugar para vivir y pasear.

También puedes ir a escalar a la cima del actual extinto Vulcão dos Capelinhos en donde su enorme cráter proporciona un contraste extremo con la exuberante y vivaz naturaleza que se puede encontrar en el resto de la isla, porque allí hasta se podría pensar que se está un cráter de la luna. Para finalizar una visita movida a esta hermosa isla, te recomiendo pasar un relajante momento disfrutando de la isla de Porto Pim o en bote de pedales paseando por las aguas calmadas de la bahía y disfrutando del panorama de Faial desde el mar.

Foto 1 Vía: flickr
Foto 2 Vía: isabelmar



Etiquetas: ,

Categorias: Azores



Comments are closed.