Itinerario arqueológico por el norte de Portugal

Arqueologia Norte Portugal

En el Norte de Portugal se encuentran varios lugares de gran importancia arqueológica en Portugal, por lo que se recomienda tomar un tour por allí para descubrir sus riquezas que cuentan un poco de historia, así como se pueden ver panoramas y paisajes increíbles. Para hacer ese recorrido aquí te traigo un itinerario por esta parte norte del país.

Guimarães es la ciudad en donde nació Portugal como nación y puede servir muy bien como punto de inicio de este recorrido por el norte de Portugal. Esta ciudad que se encuentra en la provincia de Minho y el distrito de Braga, es conocida por su centro histórico que tiene una gran belleza que tiene muchas construcciones y palacios históricos.

Muy cerca a esta ciudad se encuentra Citânia de Briteiros, que es un asentamiento fortificado de los celtas que data tiempo atrás hasta la Era de Hierro y es uno de los lugares de este tipo que se encuentra mejor preservado en todo el territorio portugués. Además de ver las construcciones en este lugar, te recomiendo ver el impresionante panorama sobre el valle del río Ave que se puede tener desde allí.


Arqueologica Norte Portugal

Cuando se vaya de camino al Valle del Duero, los turistas deben asegurar de pasar a través de la municipalidad de Amarante. Allí te recomiendo que te sientes por algún tiempo y admires del puente antiguo que se encuentra sobre el río Tâmega, mientras que tienes la fortuna de probar algunos de los famosos dulces y postres de la región, entre los que se destacan las Brisas do Tâmega, los bolos de S. Gonçalo y los Papos de Anjo.

En el Valle del Duero, en donde es producido el famoso vino portugués de Oporto, se recomienda pasar la noche en Casal de Loivos. Cuando los visitantes se despiertan en este lugar, se encuentran grandiosamente sorprendidos por los panoramas que en realidad quitan el aliento sobre el río.

Ya cerca a la frontera con España se encuentra el Parque Arqueológico Vale do Côa. Allí se encuentra la colección más grande del mundo a las afueras de las pinturas Paleolíticas sobre piedras y que ha sido catalogada como Patrimonio de la Humanidad. Las orillas rocosas del río allí forman una gran galería de arte que está decorada con tallados y pinturas de unos tipos que seguramente nunca has visto en la vida.

Foto 1 Vía: Lufer2000
Foto 2 Vía: SOAD KoRn



Etiquetas: ,

Categorias: Excursiones



Deja tu comentario