Lisboa, la capital del Atlántico

Paseo Lisboa

Lisboa es la capital del Atlántico, popular y con la suerte de tener una belleza natural, además de una historia y una cultura no menos interesante. Esta ciudad capital es la única capital del continente europeo que tiene playas en el Océano Atlántico, así que hay que aprovechar para disfrutarlas.

Si lo que desean los visitantes es conocer y disfrutar de las hermosas playas de Lisboa, se les aconseja tomar el tren que va por toda la orilla norte del río Tajo, también conocido en Portugal como Tejo, y en el cual se puede disfrutar de kilómetros y kilómetros de playas hermosas de arenas doradas.

Al final de esta línea de playas se encuentran Estoril y Cascais que son el hogar de una gran cantidad de impresionantes castillos reales, que son el sorprendente legado de aquellos tiempos cuando los Reyes de Portugal mandaron a construirlos para poder pasar allí sus veranos disfrutando del panorama y del buen clima.


Paseo Lisboa

Se puede continuar ese paseo por las playas atlánticas de Lisboa hasta donde la costa gira un poco hacia el occidente, en donde se pueden vivir algunos de los atardeceres más hermosos de Portugal, que con el Océano Atlántico en el horizonte, realmente quitan el aliento.

También, justo al lado de la ciudad de Lisboa, se encuentra la playa más grande de Europa. Al sur del río Tajo y sólo a una hora y media de la capital portuguesa se encuentra la playa de treinta kilómetros de largo de la Costa de Caparica. Allí los turistas pueden disfrutar del sol y del mar, así como realizar una gran cantidad de deportes marítimos.

Finalizando el tour por Lisboa, aquellos visitantes interesados en la historia, en esta ciudad pueden encontrar un patrimonio que es muy rico, así como colorido debido a su pasado marítimo. En el siglo dieciséis, los barcos allí se preparaban para navegar desde las playas del río Tajo por una ruta que iba hacia la India.

Y esa pasión de la ciudad de Lisboa por el mar continúa hasta el día de hoy, por lo que a través de ella se pueden ver diferentes homenajes de la capital hacia su Océano Atlántico. También se recomienda visitar el Parque das Nações en donde se puede descubrir el Acuario más grande de Europa.

Foto 1 Vía: Dan Huntington
Foto 2 Vía: John Leslie

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Lisboa



También te interesará...

Deja tu comentario