El Palacio de la Bolsa de Oporto

Palacio de la Bolsa de Oporto

La Bolsa de Oporto y de Lisboa se fusionaron dando origen en el siglo XIX a la “Bolsa de Valores de Lisboa y Oporto”. En el 2002 ésta se unió a Euronext conjuntamente con bolsas de otros países europeos.
La edificación, donde por mucho tiempo se albergó la bolsa de Portugal, hoy es uno de los lugares turísticos más famosos de Oporto.

Lo que hace singular al Palacio de la Bolsa es que fue construido sobre restos de un antiguo convento de la orden franciscana que se incendió en 1832. El palacio con corte neoclásico fue inaugurado el 21 de noviembre de 1891, por el Rey Don Carlos y su esposa Doña Amelia. Se destaca en el interior del palacio una escalinata hecha de mármol y granito, así como un lugar denominado el “Patio de las Naciones”, en el cual se encuentran las 27 banderas de los países con las que negociaba la Asociación Comercial de Oporto.

En el segundo nivel de esta construcción existen tres salas. Una de ellas se denomina Dorada debido a que está hecha en pan de oro y yeso, el suelo está hecho de fina madera. Esta sala contiene las pinturas de los presidentes de la Asociación Comercial de Oporto desde su creación. También está la sala del presidente y la sala de espera. Se puede observar de todas formas que, en general, los recintos como: la Sala de los Retratos, la Sala Árabe y la Sala del Tribunal están hechas en pan de oro yeso, madera y vidrio.

Las visitas a este Palacio de la Bolsa de Oporto son guiadas en 4 idiomas: portugués, inglés, español y francés.

– Durante la temporada baja (de noviembre a marzo) se puede visitar el palacio desde la 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde y de 2 a 6 de la tarde. De martes a domingo incluido los feriados, a excepción de navidad y año nuevo.

– Durante la temporada alta (de abril a octubre) el palacio está abierto desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche, de martes a domingo incluido los días de fiesta.

Palacio de la Bolsa de Oporto

Por otra parte, también se organizan visitas guiadas especiales para estudiantes o centros de estudios, para lo cual se debe contactar con el palacio para determinar con anticipación la fecha y el número de estudiantes que visitarán el monumento.

Es importante señalar que hay condiciones especiales para los visitantes en temporadas bajas y precios especiales en temporadas altas.

Es interesante saber que Oporto cuenta con un aeropuerto que se encuentra a unos 11 kms. al noroeste de la ciudad.

– Información adicional del Palacio de la Bolsa:

  • Dirección: Rua Ferreira Borges 4050 – 253, Oporto, Portugal

Foto Vía: Flickr



Etiquetas: ,

Categorias: Oporto



También te interesará...

Comments are closed.