Romanticismo natural en las Islas Azores

Azores Romanticas

Las Islas Azores tienen la fortuna de tener espacios naturales que permanecen como si el hombre nunca hubiera pasado por allí y siguen iguales que hace cientos de años, allí la exuberante vegetación verde ofrece un interesante contraste con la profundidad del azul del mar y con las formaciones volcánicas que allí se ofrecen. Es por esto que muchas parejas escogen este archipiélago para pasar una temporada de romance.

En estas islas se pueden tener paisajes que son como si hubieran salido de la imaginación, con valles inmensos, grandes lagos en donde se pueden ver varios colores y extensos campos que están adornados con flores como las hortensias y con arbustos y árboles de diversos todos de verdes y marrones, todo lo que ofrece un refugio particular para las parejas enamoradas.

Si decides ir allí con tu pareja te recomiendo en la Isla de Faial hacer un paseo en bote y asegurarte de llevar cámara fotográfica o de video para capturar las imágenes de los delfines y ballenas, así como pasear por el paisaje lunar que se pueden encontrar en el volcán Capelinhos, que emergió del océano en el año 1957.


Azores Romanticas

En la Isla de São Miguel, debes tomar junto a tu pareja una caminata a través del paisaje volcánico de Vale das Furnas y allí también pueden disfrutar un chapuzón en el agua cálida del lago. En este lugar pueden probar el famoso «cozido das Furnas«, un estofado que se hace en unas sartenes que están enterradas en la tierra. En la Laguna das Sete Cidades, seguramente escucharán varas historias de amor conmovedoras y para terminar pueden disfrutar viendo el atardecer desde la cima de la Serra da Tronqueira.

En el itinerario también debe incluir una visita a las Islas de São Jorge y Pico, que están ubicadas a sólo treinta minutos de Faial. En la primera pueden tener la oportunidad de probar los famosos quesos de esta isla y admirar las particulares fajas que son superficies aparentemente planas en el mar que se encuentran en las partes bajas de los montes altos.

En Pico, por su parte, pueden visitar los viñedos que se encuentran plantados en terrenos que fueron cubiertos por la lava de los volcanes y de una vez aprovechan para tomarse algunos vinos de los locales que alguna vez fueron famosos entre las cortes de los Zares de Rusia.

Foto 1 Vía: F H Mira
Foto 2 Vía: Ulrich Thumult



Etiquetas: ,

Categorias: Azores



También te interesará...

Comments are closed.