El Barroco y sus construcciones portuguesas

Igreja de Sao Francisco

La llegada del estilo barroco a Portugal además de utilizar el granito, también dio lugar a otras creatividades artísticas que incluyeron los tallados en madera y los azulejos con colores como el blanco y el azul. Además el arte y la arquitectura del barroco en este país se volvió en algo muy diferente a los oros países, por sus elementos únicos y exóticos.

El arte barroco, que fue tan popular y el símbolo del siglo dieciocho, en Portugal logró beneficiarse grandiosamente de las riquezas económicas de la época, con lo que se construyeron iglesias, monasterios y palacios que están llenos de grandiosos elementos y detalles, que son realmente impresionantes cuando los turistas vamos a visitarlos.

Por ejemplo, en Oporto puedes encontrar algunos monumentos que son realmente hermosos y significativos de la época barroca, los cuales no te puedes perder en una visita a esta ciudad. Entre los más importantes se encuentra la impresionante Igreja de São Francisco, o la Iglesia de San Francisco, y la imponente Torre dos Clérigos, que se puede observar fácilmente desde varios lugares y forma parte de la línea del horizonte de la ciudad.


Santuario de Nossa Senhora dos Remedios

Hacia el norte de Oporto, en las afueras de la ciudad de Braga, que es considerada como la capital eclesiástica de Portugal por sus construcciones y celebraciones religiosas, te recomiendo visitar dos edificaciones de esa época que son muy hermosas; una es el Mosterio de Tibães y la otra es el Santuário do Bom Jesús.

En Lamego se encuentra el Santuário de Nossa Senhora dos Remédios que tiene un trabajo en granito que es extraordinario y que contrasta con la sobriedad de la orden cristiana cisterciense y la maravillosa explosión de colores y movimientos que se encuentran en el altar del Mosteiro de Tarouca, que está ubicado en las afueras de esta ciudad. Estos dos lugares atraen muchos visitantes que se dejan encantar con estas construcciones y se llevan el mejor recuerdo de esta ciudad.

Foto 1 Vía: Hugo Cadavez
Foto 2 Vía: www.flickr.com

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Braga, Oporto



También te interesará...

Deja tu comentario