Estuarios en Lisboa para observar aves

Flamenco Estuarios Lisboa

La capital de Portugal, Lisboa, tiene la fortuna de estar en las orillas de uno de los mejores estuarios del continente europeo, en donde los turistas normales y los entusiastas de las aves pueden entretenerse viendo varias clases de aves, como son los hermosos flamencos. El Estuario del río Tajo es considerado uno de los diez más importantes de Europa para los pájaros del mar y además es una reserva natural de este país.

Así que si lo que deseas es un paseo natural por un lugar muy hermoso, escoge hacer un viaje en bote a través de este inmenso estuario, en donde seguramente podrás ver muchas de las especies que tienen su hogar en este lugar. Sin embargo, esa no es la única manera de ver todas los animales que allí se encuentran, en especial a las aves que llegan allí a pasar los invierno. También puedes darte un paseo por uno de los caminos peatonales que rodean este lugar y si estás de suerte podrás ver uno de los elegantes flamencos rosados allí.

Y si en realidad eres un amante de la observación de aves, también puedes ir a otras reservas naturales que no quedan a más de cincuenta kilómetros de la capital portuguesa. Entre ellas se encuentra la Reserva Natural de Paul de Boquilobo, que también está ubicada en el Estuario del Tajo, que tiene la mayor colonia de garzas de la península ibérica y que ha sido clasificada como una de las Reservas de la Biósfera Mundial por la Unesco.


Garza Estuario Lisboa

También cerca a Lisboa se encuentra la Reserva Natural del Estuario de Sado, que igualmente tiene una gran variedad de aves y que además tiene una atracción especial, y que son los delfines que se pueden ver en los paseos en bote, que te recomiendo los hagas en los tradicionales Galeões do Sal, que recorren de arriba abajo el estuario varias veces al día.

La Reserva Natural de la Isla Berlenga tiene las condiciones ideales para que varias especies de aves de mar aniden allí, por lo que es posible verlas también. Las Berlengas son un grupo pequeño de islas desérticas que tiene varias murallas que sobreviven de una vieja fortaleza y que son el recuerdo de viejas historias de piratas que allí se vivieron. Estando allí podrías tomar un viaje alrededor de las cavernas escondidas.

Foto 1 Vía: ►JOTA ENE◄
Foto 2 Vía: Muchaxo



Etiquetas:

Categorias: Lisboa



Comentarios (2)

  1. ivo dice:

    ola bom dia,
    gostaria que me pudessem informar onde e como posso ir ao estuário tanto do rio tejo como do rio sado.
    Alugamos alí um barquinho?
    Obg

  2. Conchi dice:

    Bom dia

    Gostaba de ter informação sobre como posso contactar e usar ou alugar algum dos galeões ou ir um grupo.

    Obrigada

    Conchi

Deja tu comentario