Aventuras extremas en Alentejo

Alentejo Extremo

Sin dudas, la región portuguesa de Alentejo se destaca por su tranquilidad y por sus panorámicas serenos de ondulantes campos de cultivos de maíz. Sin embargo, y algo que mucho no esperan de este lugar, allí también se pueden encontrar muchas actividades para mantener la adrenalina recorriendo el cuerpo, por lo que es el destino preferido de muchos viajeros que son amantes de los deportes extremos.

En las ciudades de Évora, Santo Andrés, Portoalegre y Serpa, podrías ir a descubrir ese piloto de carreras que llevas escondido en tu interior, porque allí se encuentran unos excelentes lugares para ir a hacer go-karting. Y hablando de emociones extremas y mientras estás en Évora, también puedes ir a alguna de las escuelas de paracaidismo que son muy populares allí y sacar el coraje de lanzarte desde miles de metros de altura sobre esta ciudad amurallada.

Si eres de temperamento más tranquilo y prefieres planes acorde en la región de Alentejo en Portugal, puedes experimentar estar en las alturas también, pero en una canastilla que cuelga sobre un gigantesco globo de aire caliente, y desde la cual podrás ver esos maravillosos paisajes del lugar y hasta ver un lindo amanecer o atardecer.

Alentejo Extremo

Volviendo a tierra firme, tampoco hay falta de planes emocionantes en este lugar. Allí puedes ir a hacer un poco de ciclismo de montaña o montar a caballo por caminos desconocidos y por senderos zigzagueantes, mediante los que puedes descubrir el encanto de varias villas y poblaciones pequeñas; así como la magia natural que se puede experimentar allí.

Además, estando un poco lejos de las planicies africanas, en Alentejo puedes disfrutar de las emociones y sensaciones de los safaris salvajes. En la ciudad de Santo André puedes tener la oportunidad de participar en una aventura fotográfica de safari en el Parque Badoca y estar muy de cerca de animales salvajes y maravillosos como las cebras, los tigres y las jirafas.

Y otra de las opciones que tienes en esta región es disfrutar sus aguas ya que en las aguas de algunos lagos puedes practicar deportes acuáticos como son el jet skiing, el water skiing, el windsurfing y el canotaje, este último en especial por la calidad de las aguas calmadas de los lagos. Varias zonas de Alentejo son propicias para ir a hacer canotaje, desde el río Sado hasta el Guadiana.

Foto 1 Vía: Pedliano
Foto 2 Vía: Fr Antunes

Imprimir

Categorias: Alentejo



Deja tu comentario