Gerês, pintoresca región para visitar en familia

Lindoso Geres

En un área que tiene una grandiosa belleza natural y un clima muy acogedor, Gerês es sin lugar a dudas una de esas regiones tan pintorescas que no te querrás perder en Portugal. Además si quieres ir junto a tu familia no existe ningún problema, porque la diversidad de la fauna y flora propias de este lugar crean en realidad un ambiente perfecto, que puede ser disfrutado por todos, sin importar edades.

La reserva protegida de Serra do Gerês, que está ubicada en la parte norte de Portugal, es el lugar ideal para ir a vacacionar con toda la familia. Allí se pueden encontrar actividades recreativas que se ofrecen localmente entre las que se encuentran una buena cantidad de deportes acuáticos en la Reserva Caniçada, así como visitas a las villas que se encuentran en la región y caminatas naturales, ya sea individualmente o con un grupo guiado.

Entre las villas que te recomiendo para ir a visitar con tu familia en la región de Gerês están Lindoso, con su granero comunal y su imponente castillo, así como la población de Soajo. En todos estos lugares seguro tendrán una buena recepción por parte de los locales y podrás pasar un poco más de tiempo disfrutando y compartiendo la cultura de este lugar y llegando a conocer un poco sus costumbres.


Geres

El alojamiento en esta región está disponible para todos los gustos, y por supuesto para todos los presupuestos, así que no tienes porque preocuparte. Existen lugares en los que te puedes quedar junto a tu familia que van desde los sitios para acampar hasta los hoteles a las afueras, pasando por las facilidades muy cómodas de las Aldeias de Portugal y aquellos lugares de estadía que tienen el encanto y las comodidades de los lugares para hacer turismo rural.

Ya sabes que esta clase de vacaciones, al ser llena de actividades y de cansancio físico, requieren una buena y apetitosa comida que mantenga los niveles de energía en alto, además la calidad de la gastronomía local se compara a la de sus alrededores. Allí podrás probar nuevos y deliciosos platos como el bacalhau à minhota, que es uno de los favoritos del lugar y se hacer a la plancha y se sirve con pan broa.

También en esta región es muy popular una especie de cabrito asado que va muy bien con el vino local, además de que puedes encontrar varios dulces y postres que seguramente van a sorprender positivamente a toda la familia y se convertirán en los favoritos tanto de grandes como de chicos.

Foto 1 Vía: PatríciaR
Foto 2 Vía: AiresAlmeida



Categorias: Excursiones



Comments are closed.