Ver Linhares de Beira desde las alturas

Alturas de Linhares

Tener la oportunidad de mirar los valles verdes e interminables de la población portuguesa de Linhares da Beira no es tan difícil como te podrías imaginar. Esta ciudad que conocida por la práctica del parapente, o paracaídas especial con el cual los aventureros se lanzan desde un lugar alto y pueden ver la magnificencia del encanto natural de este lugar. Así que si tienes el suficiente espíritu de aventura, este plan es para ti.

Los que lo han hecho aseguran que la práctica del parapente ofrece un sentimiento de pérdida de todo el peso y del olvido de todo lo que nos preocupa en nuestro diario vivir y que mejor que la belleza de Linhares para empezar o continuar con esta actividad. Así que muchas cantidad de personas en realidad recomiendan esta forma novedosa de apreciar este lugar histórico desde la vista de pájaro.

La villa de Linhares es conocida en Portugal como la Catedral del Parapente y del Ala Delta, en especial debido a que allí se encuentran las condiciones tanto naturales como atmosféricas que son perfectas para estas dos prácticas, además por tener varias escuelas de aprendizaje de estas, así como locales y puestos en donde se pueden alquilar los equipos y llevar un profesor para el lugar donde se va a hacer.


Alturas de Linhares

La histórica población de Linhares se encuentra ubicada en el noroccidente de las Serra da Estrela a unos 820 metros sobre el nivel del mar, y también sobre el espectacular valle del Río Mondego, que tiene su nacimiento aquí cerca. Debido a su altura y al valle que queda debajo suyo, podrás deducir que esta ciudad es perfecta para estas actividades de altura.

Usualmente, la aventura empieza en las alturas de las colinas que allí se encuentran, en donde se respira un aire más frío y seco que abajo. Allí se ubican los parapentes y las triangulares alas delta cuyos colores contrastan con las ruinas históricas que existen en este lugar, que son recuerdos de varios pueblos que llamaron a este su lugar de vivienda como los Moros, los romanos y los visigodos.

Además de poder tomar bocanadas de aire puro antes de tu gran aventura por encima de la ciudad y del valle que se encuentra debajo, el buen clima que allí predomina hará que tu experiencia sea realmente inolvidable. Y si después de tanta adrenalina buscas un plan más relajado, puedes tomar una caminata por el cercano Parque Natural Sera da Estrela y pasear por los valles y lagos glaciares del río Mondego.

Foto 1 Vía: pizzodisevo
Foto 2 Vía: audreyjm529



Etiquetas:

Categorias: Portugal



Deja tu comentario