Probar los vinos de Bucelas y Colares
Sin duda alguna los vinos de Portugal hacen parte de su rica herencia y en muchos lugares del mundo se conoce este país debido principalmente a la calidad de esta bebida. Las visitas a las regiones de vinos de Bucelas y Colares te brindan la oportunidades de descubrir una de las áreas más hermosas de la región de Lisboa, además de ver directamente como se hace esta bebida y puedas beber este fabuloso néctar de los dioses.
Hacia el sur del popular río Tajo, que marca la historia pasada y presente de esta región, se encuentran varios lugares de gran importancia cuando se trata de la ruta del vino de la Costa Azul, en todo lo largo de la línea costera. Allí puedes empezar un recorrido con la población de Palmela y puedes continuar con los dos pueblos de Azeitão, este es un pedazo de recorrido que muchos turistas llegan a hacer.
En estos lugares se producen vino de primera calidad tanto en la Adega de José Maria da Fonseca como en la Quinta da Bacalhoa, en donde puedes visitar las bodegas y conocer desde un punto de vista muy cercano todo el proceso que involucra la fabricación de estos vinos. Además, los locales y las personas que ya han visitado este lugar aseguran que ningún recorrido está completo sin probar alguna degustación del Moscatel Setúbal.
Los vinos tintos de Colares comienzan su proceso con el cultivo y cosecha de los viñedos que se ubican alrededor de palacios y de una naturaleza muy exuberante y verde en las colinas de la Serra de Sintra. En este lugar podrás ver unos paisajes realmente extraordinarios, tanto así que la Unesco ha clasificado esta área como un Panorama Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Los viñedos se extienden por todo el terreno hacia dentro del Parque Natural Sintra-Cascais y más lejos hacia las playas de Cabo da Roca, que es el punto más occidental de la Europa continental. Ya estando allí, te recomiendo ir a hacer una visita al Palacio Queluz justo antes de ir hacia el impresionante y grande Convento de Mafra, y desde allí puedes dirigirte hacia el ambiente rural de Bucelas, en donde puedes conocer como se hace este vino, que es uno de los mejores blancos de Portugal.
Foto Vía: Secret Tenerife
Categorias: Lisboa