Caminatas ecológicas por los bosques de Madeira

Caminatas Madeira

Como se menciona en muchas partes cuando se habla de Portugal, Madeira es todo un mundo fantástico y exótico que espera a que tu lo descubras. Los turistas allí pueden descubrir miles de cosas como sus hermosas playas, sus lugares especializados en tratamientos naturales y masajes, así como sus actividades acuáticas. Pero una actividad muy recomendada en este lugar y que no todos conocer es hacer caminatas ecológicas por la naturaleza de este lugar.

Así que te recomiendo que planees tu estadía en el archipiélago de Madeira para que tengas suficiente tiempo para que disfrutes de los bosques de laurisilva o de árboles de laurel, que han sido clasificados por la Unesco como un Patrimonio natural de la humanidad. Este lugar, que fue descubierto por los navegantes que pasaban por ese lugar, contiene una vegetación muy antigua y que es muy particular por su ambiente en medio del océano, que además se ha logrado mantener casi intacto hasta el día de hoy.

La mejor manera de que camines por estos bosques de laurisilva es siguiendo los canales de aguas cristalinas que son conocidos localmente como «levadas», por caminos por donde tendrás la oportunidad de descubrir varias especies de flora y de fauna, que tiene algunas que son extrañas y endémicas de este lugar; además leyendas populares de este lugar aseguran que la primera orquídea del mundo nació en este lugar.


Pico do Arieiro

Si eres uno de esos turistas que están en búsqueda de emociones y de algo más de ejercicio, te recomiendo subir hasta las cimas de las montañas de Pico Ruivo y Pico do Arieiro, desde donde tienen la oportunidad de caminar por encima de las nubes y ver toda la isla desde las alturas, claro que se debe tener un muy buen estado físico y mucha fortaleza para llegar hasta allí.

También si llega el momento en el que tienes mucho calor, te puedes ir a refrescar nadando un poco en una de las piscinas naturales que están formadas por el mar en medio de esta hermosa naturales. Además a la hora en la que llega el hambre, lo mejor es disfrutar una de las deliciosas comidas que allí se ofrecen entre las que destaca el pez vaina negra, que es la especialidad local, que se puede acompañar con cualquiera de las deliciosas frutas que allí crecen.

Foto 1 Vía: enbodenumer
Foto 2 Vía: JUVPRONDZ



Etiquetas: , ,

Categorias: Madeira



Comments are closed.