Alentejo y la delicia de sus quesos

Quesos Alentejo

Algunas de las mejores cosas a la hora de viajar a algún otro país es tener la oportunidad de disfrutar de los sabores locales en sus comidas y sus bebidas. Ya sabrás que los vinos de la región de Alentejo son muy reconocidos mundialmente por sus deliciosos sabores, pero también hay otra cosa que se hace particularmente bien en esta parte de Portugal y son sus quesos.

En Alentejo puedes probar los quesos de oveja y de cabra, los dos que acompañan espectacularmente a esas famosos vinos producidos en esta región. Te recomiendo mimarte un poco con uno de los cremosos quesos Serpa, que se podría decir que son descendientes directos de aquel Queijo da Serra, ya que tienen básicamente las mismas técnicas en su preparación.

Este queso Serpa tiene un aroma individual fuerte con un sabor a pimienta, además de que su consistencia es casi como si te lo pudieras comer con una cuchara. Esta delicia está hecha de leche de oveja y puede ser disfrutada como un snack, como un aperitivo, como postre y hasta como si fuera parte de la comida. Pero eso sí, siempre debes acompañar este queso por un buen pan de Alentejo y un vino rojo de esta región.

Bien hacia el norte, muy cerca de la frontera con la Beira Baja, se encuentra Niza que ofrece varios quesos curados hogareños, que tienen un color entre blanco y amarillo y una consistencia muy suave, además de un sabor fuerte y un aroma fuerte. Estos quesos están hechos de leche de cabra y de oveja y se utilizan como un snack ideal que se acompaña con un buen vino de la región de Portalegre.

Por su parte los quesos de Évora son pequeños y salados y seguramente no te llamarán la atención por su apariencia, pero en el momento en que los pruebes y sientas su sabor único con unos toques de pimienta, sabrás que no te podrás resistir. Estos quesos son duros o semiduros y de color amarillo, que cuando son abiertos muestran una consistencia balanceada y suave, lo que hace que sean escogidos para servir como aperitivos.

Foto Vía: www.flickr.com



Etiquetas: , ,

Categorias: Alentejo



También te interesará...

Comments are closed.