Vacaciones en Lisboa en la Peninsula de Setubal

Peninsula Setubal

Situada en el sur de la Península de Setúbal se encuentra la ciudad del mismo nombre, que es en realidad el puerto más grande de Portugal después de Oporto y de Lisboa, aunque allí no se ve muy industrializado. Este lugar es reconocido tanto por su industria pesquera como por su cocina en la que los productos sacados del mar son el ingrediente principal.

En esta ciudad también puedes encontrar varios edificios históricos y museos, lo que hace que sea un lugar ideal para que vayas de vacaciones o para que hagas un viaje de un sólo día hasta allí desde Lisboa. Allí junto a esta ciudad puedes encontrar el Parque Natural y Marino Arrabida, que le añade una atmósfera más familiar y para turismo rural a esta zona de Portugal.

El hermoso pueblo rural de Alcochete se encuentra en el corazón de las orillas al sur del estuario del Tajo y hasta allí llega un buen servicio de autobús desde y hacia el centro de Lisboa, además tiene cercanía a varios campos de golf que son de muy buena calidad. Junto a esta población se encuentra Montijo, que también es una alternativa más cercana a la capital portuguesa y es muy fácil que llegues hasta allí a través del puente Vasco da Gama.


Peninsula Setubal

La Costa de Caparica es el centro más reconocido de la Costa Azul, con sus hermosos ocho kilómetros de extensión de playas de arena. Desde Lisboa es muy fácil llegar a través de ferry desde Cais do Sodre y autobuses. Es por eso que no debe sorprenderte que este pedazo de costa en la parte norte de la Península de Setúbal esté lleno de habitantes de Lisboa durante los fines de semana, porque además de la playa también se tiene una buena oferta de actividades acuáticas.

En la parte sur de esta península se encuentra Sesimbra que es otro buen lugar de retiro de fin de semana de los habitantes de la capital que quieren disfrutar un poco de playa, aquellos que quieren practicar el buceo y tomar paseos al Cabo Espichel. Esta población también es reconocida por sus restaurantes de comida de mar que se encuentran muy cerca a las playas y por mantener ese espíritu del pequeño pueblo de pesca que algún día fue.

Fotos Vía: Filipe Rocha



Etiquetas: , ,

Categorias: Lisboa



También te interesará...

Deja tu comentario