Costa de Prata, variedad en las vacaciones

Alcobaca

La línea de costa que va desde Lisboa hasta Oporto es llamada la Costa de Prata, conocida también como la Costa de Plata. Este lugar de Portugal es el que buscas si te gustan las playas largas de arena y las inmensas olas del Atlántico estrellándose estrepitosamente formando espectáculos maravillosos. Estas playas de arena con grandes piedras agresivas son el símbolo de este lugar del norte del país.

Este lugar es muy bueno para ti además si eres amante del windsurfing, del surfing y de la vida de sol y de playa. La costa de Plata tiene una gran variedad de alojamiento y lugares para visitar que van desde diferentes tipos de resorts vacacionales hasta villas tradicionales llenas de paz y de tranquilidad sin mucha afluencia de turistas, pasando por aquellos lugares y hoteles llenos de lugares para toda la familia que siempre están llenos.

Muchas de las hermosas villas pequeñas en este lugar de Portugal son lugares que aún mantienen una gran parte de la cultura tradicional portuguesa y los estilos de vida tradicionales en medio de algunas de las mejores y más populares playas de Europa. Coimbra es la ciudad principal de esta área y queda muy cerca de otros lugares que deberías visitar en tu viaje allí como lugares históricos como las Catedrales de Alcobaca, Fátima y Batalha.


Costa da Prata

Allí puedes ver que algunos de los pueblos de las costas aún se mantienen como poblaciones que viven de su industria pesquera y que existen muchas poblaciones con resorts tradicionales junto al mar, que logran convivir con aquellos resorts modernos que tienen casinos y más facilidades para toda la familia, lo que hace que todos los turistas con todos sus gustos encuentren allí lo que están buscando.

Muchos de los resorts de este lugar están concentrado en las competiciones acuáticas durante todo el año y existen muchos locales y escuelas de windsurfing, surfing y otras actividades acuáticas, en donde hasta el más novato podrá estar en el agua junto a la clase de expertos que acuden anualmente a esta parte de Portugal. Peniche y Ericeira son dos de los resorts de surfing más famosos tanto en el país como en todo el mundo y su fama los precede.

La mayoría de las playas más conocidas en esta Costa de Plata tienen zonas resguardadas para practicar la natación que son patrulladas por varios salvavidas. Sin embargo, en esta parte el Atlántico puede llegar a ser muy fuerte por lo que las playas menos concurridas, suelen ser las que tienen el mar más peligroso. La limpieza de estas playas ha ido mejorando con los años, lo que queda demostrado con la bandera azul que tienen, lo que significa que tienen los estándares más altos en la calidad del agua y la limpieza de sus playas.

Foto 1 Vía: estrelas e limóns
Foto 2 Vía: Philip Larson



Etiquetas: , , , ,

Categorias: Portugal



También te interesará...

Comments are closed.