Camacha con su folclor y sus artesanias

Madeira

La ciudad de Camacha es un lugar perfectamente ubicado subiendo la Costa de Caniço y de los Jardines de Plaheiro, en Madeira. Este lugar es hermosamente rural y se encuentra rodeado por una exuberante vegetación de bosques de árboles verdes y terrazas en las laderas de las montañas que se encuentran cultivadas; además es el lugar perfecto para los que desean hacer caminatas y senderismo, así como para aquellos que sólo quieren pasar un día allí que llegan a comprar y ver como se hacen las famosas canastas de mimbre, llamados barreleiros.

Camacha es una ciudad muy rural que se encuentra en la meseta de Madeira y rodeada por todos sus lados de hermosos bosques, así que allí puedes ir a hacer planes como caminatas y por supuesto presenciar los famosos tejidos de mimbre que allí se hacen. Los canastos de este material se han hecho allí por muchos años y son utilizadas por muchos para cargar cosas como herramientas y en su época sirvieron para cargar con los escombros que sobraban de la construcción de los canales de irrigación de agua.

En el área de esta ciudad se pueden ver varias Levadas, o canales de irrigación de agua, que tienen caminos justo al lado que son muy populares entre los turistas que quieren caminar un rato por estos alrededores. Además así como las canastas de mimbre, allí también puedes encontrar los muebles cálamo que se exportan a todo el mundo y precisamente en este lugar se encuentran los árboles de sauce de donde se saca el material bruto.


Camacha

Un espectáculo que no te puedes perder en esta población es la de los artesanos tejiendo el mimbre para hacer los canastos, que dan varias demostraciones en especial en un lugar llamado O Relogio o el Reloj y un talles que se encuentra en la plazoleta principal de Camacha. Las visitas a las fábricas de elementos de mimbre son muy populares entre los turistas y, de hecho, están incluidas dentro de los tours en la parte occidental de Madeira.

Pero esta ciudad no es sólo conocida por sus artesanías de tejidas y por sus muebles de madera, sino también por su baile folclórico y música tradicional que tiene el mismo nombre, Camacha, por lo que este lugar es considerado por ser un centro cultural dentro de Madeira. Allí podrás ver el Grupo Folclórico da Camacha que danzan y hacen música y que tienen su base en la ciudad.

Foto 1 Vía: BuenosAiresPhotographer.com
Foto 2 Vía: Martijn de Visser



Etiquetas: , ,

Categorias: Madeira



Deja tu comentario