Rutas del vino en el Centro de Portugal

Rutas del Vino Centro de Portugal

Portugal tiene una gran fama por sus vinos de excelente calidad y por eso tiene varias rutas de vinos que son muy visitadas por los locales y por los turistas. Existen dos de estas rutas tradicionales en el centro de Portugal, en donde el Río Dão hace su recorrido entre montañas para llegar a lagunas que quedan cerca al mar en donde están las playas de arena.

En el centro del país puedes encontrar las áreas fértiles de Dão y Bairrada, que están dedicadas al cultivo de la vid, y ellas tienen una historia en esta producción que data del siglo doce. Estas dos regiones son reconocidas tanto en el país como en el exterior por la calidad excelente de los vinos que producen y Dão en especial ha sido famosa por ello desde la fundación de Portugal.

La primera de estas rutas que debes hacer por el centro de Portugal va alrededor de la región de Dão, en la que puedes encontrar muchos panoramas que están dominados por las construcciones en piedra de granito. Durante este recorrido seguramente visitarás la población de Viseu, en la que te podrás deleitar con su rico patrimonio arquitectónico y con los bellos paisajes que ofrecen.

Entre el río Mondego y el río Dão, puedes ver unos campos que son muy verdes y hermosos. Allí se encuentran varios viñedos que pertenecen a las casas señoriales que se encuentran en la región, así como las casas del estado y el famoso bosque de Caramulo. En esta zona también encontrarás varios spas que harán que tu estadía sea aún más placentera, entre los que se encuentra S. Pedro do Sul.

La segunda ruta va a través de la región dedicada al vino de Bairrada, en donde su cercanía al mar ha logrado influenciar en el carácter de los vinos de la zona. En este lugar podrás ir a los spas reconocidos como el de Curia y Luso, que se encuentran en algunos hoteles de arquitectura antigua y que recuerdan el encanto de los años veinte y treintas del siglo pasado.

En la costa cercana, lograrás encontrar una atmósfera muy apacible con ríos y lagunas alrededor. En este lugar puedes disfrutar de largas playas con altas dunas de arena, además de ver las pintorescas casas a rayas que son famosas en el área porque ofrecen un paisaje muy colorido bordeando las costas de este lugar del centro de Portugal.

Foto Vía: Looking Glass



Etiquetas: , ,

Categorias: Gastronomía portuguesa



También te interesará...

Deja tu comentario