Paseo por la Oporto histórica

Oporto histórica

Oporto es una ciudad que tiene los encantos de esas poblaciones antiguas que quedan al lado de los ríos. De hecho esta ciudad, que es una de las más importantes de Portugal, es una de las más viejas del país, por lo que es toda una experiencia maravillosa explorarla por sus lugares de mayor importancia. Para hacer alguno de estos recorridos y conocer un poco más la historia de este lugar puedes caminar por su ruta guiada que está muy bien señalizada.

Puedes empezar tu recorrido por la histórica ciudad de Oporto en un viaje barato con tintes nostálgicos en un tranvía de características antiguas que aporta aún más a la atmósfera, hacia Foz, que es el lugar en donde el río Douro se encuentra con el Océano Atlántico. Después puedes seguir visitando algunos de los monumentos e iglesias antiguas que tienen muchas historias de grandes personalidades y de eventos en la historia de Portugal.

Este lugar es ideal para que empieces a explorar las orillas del río en el barrio del Circuito de Ribeira y allí puedes descubrir varios lugares de gran hermosura e importancia histórica como son el Palacio del Comercio, la excelentemente preservada Rúa de Miragaia, la reconocida Rúa Ferrerira Borges y la Casa do Infante, en donde podrás aprender varias cosas sobre Oporto.


Oporto

Otro plan recomendado en este descubrimiento de la historia y la actualidad de esta ciudad es tomar un crucero por el río Douro en donde podrás ver los imponentes puentes que conectan casi que literalmente el presente con el pasado y el futuro de esta ciudad costera, y desde allí también tendrás la oportunidad de tener unas magníficas vistas de las calles angostas que suben a la ciudad desde el río.

Y claro estando en esta ciudad tienes fácil acceso a otras localidades como Póvoa de Varzim que está a sólo unos pocos kilómetros de Oporto, así como Vila do Conde. Otro lugar muy interesante en esta región es Amarante, que es una de las ciudades más románticas de Portugal, por donde pasa el famoso río Támega, que es conocido en el país como la «novia eterna».

Foto 1 Vía: vhf
Foto 2 Vía: lilivanili



Etiquetas: , ,

Categorias: Oporto



Deja tu comentario