Adrenalina a tope en el Centro de Portugal

Adrenalina Portugal

En Portugal existen varios lugares en donde se pueden hacer deportes extremos o de aventura que atrae miles de turistas sedientos de adrenalina cada año. Entre estos lugares, uno de los que se destaca es el Centro de Portugal, en especial debido a la belleza de sus paisajes naturales los cuales son un verdadero patrimonio para el país y que añaden mucha atmósfera a esta experiencia.

Esta región del Centro del Portugal es el hogar de tanto árboles y naturaleza tanto del Mediterráneo como del Atlántico y en realidad marcan la transición entre el sur y el norte del país. Así que allí tienes dos opciones, lanzarte en parapente para ver la ciudad de Linhares o desde la famosa Serra do Caramulo para así poder ver los valles que se encuentran bajo esta cadena montañosa.

Las colinas y montañas que se encuentran en esta región de Portugal incluyen algunas que son excelentes opciones para ir a hacer montañismo y hasta para practicar un poco de escalada, entre las que se encuentran la Serra da Estrela. Puedes empezar intentando escalar hasta su pico que está ubicado a 1.991 metros de altura durante la primavera y el verano para tener una experiencia inolvidable.


Adrenalina Portugal

Y si lo que te gustan son otras clases de deportes, durante tu estancia en Portugal Centro puedes aprovechar los 375 kilómetros de caminos señalizados de este lugar que te permiten pasar justo al lado de valles de gran profundidad y por las orillas de los lagos. Estos caminos y sus alrededores son espectaculares para practicar deportes como rapel, ciclismo de montaña, caminatas o simplemente deslizarte por allí.

En esta área que se caracteriza especialmente por sus montañas y colinas, los ríos brindan unos planes sorprendentes que lograrán poner tu adrenalina a tope. Puedes empezar practicando un poco de canotaje y otros deportes acuáticos en la Serra da Arada y seguir haciendo un emocionante rafting en los rápidos de el río Paiva. Estas actividades también se pueden hacer más hacia el sur en el río Alva entre las Serras de Açor y Lousã, lugares también recomendados si lo tuyo es el ciclismo de montaña.

Foto 1 Vía: Klearchos Kapoutsis
Foto 2 Vía: LisiaLil



Etiquetas: , ,

Categorias: Portugal



También te interesará...

Comments are closed.