Las playas de Sines

Sines

La pequeña localidad de Sines, perteneciente al Distrito de Setúbal, en el Alentejo portugués, cuenta con una población que no alcanza los 14.000 habitantes.
A pesar de ello ofrece a quienes visitan la ciudad un montón de posibilidades, conocer el lugar donde nació Vasco da Gama, una de las mayores figuras de la historia portuguesa, el encantador centro histórico o el puerto de pesca.

Durante los meses de verano la oferta turística de Sines se amplia de forma considerable. Además de las visitas turísticas que pueden realizarse durante todo el año en verano Sines se llena de fiestas, teatro, celebra su famoso carnaval de verano o el Festival de Músicas del Mundo son sólo algunos ejemplos.

Pero es evidente que entre todas estas posibilidades veraniegas no podían faltar las playas.
Sines ofrece también sus playas. Treinta kilómetros de costa convertidos en playas para todos los gustos. Veamos algunas de ellas.

Playa Vasco da Gama. Es la playa situada a continuación del Puerto de Pesca. Integrada en la zona urbana de la ciudad y considerada, por todos los acontecimientos vividos, una playa histórica.

Cabo de Sines. En la zona del Cabo pueden diferenciarse dos tipos de playas, por una parte las del sur, pequeñas playas rocosas. Y por otra, las playas del norte donde puede disfrutarse de kilómetros
de arena, aunque se desaconseja utilizar para el baño ofrece verdaderos espectáculos para la vista, bancos de peces y grutas submarinas.

Playa del Salto. Se trata de una pequeña playa de Porto Covo que desde el año 2002 es considerada una de las playas naturistas de Portugal reconocida de forma oficial. Se ubica entre el Cerro da Águia y Cerca Nova y es un lugar perfecto para la tranquilidad y los amantes de las playas naturistas.

Porto Covo. En la zona de Porto Covo existen varias playas y es considerada una de las costas más hermosas del país. Las más accesibles y turísticas la Playa Grande y la Playa de la Isla, pero existen otras como Foz, Búzios o Samouqueira. Conviene advertir que aunque son playas en buenas condiciones no todas disponen de un fácil acceso ni de vigilancia continua.

Playa de Sao Torpes. Es una de las playas más visitadas durante los meses de verano, especialmente por aquellos que llegan a ella para practicar surf y otros deportes acuáticos.

Foto vía Portuguese eyes



Etiquetas: ,

Categorias: Setubal



Comments are closed.