Sintra, arquitectura mágica del siglo diecinueve

Palacio Nacional de Pena en Sintra

La población mágica de Sintra es uno de los varios lugares que se encuentran en Portugal que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco debido a su arquitectura romántica que data del siglo diecinueve. Esta ciudad se ha convertido en una gran atracción turística en el país, en especial por viajeros de un día que visitan desde Lisboa, que está muy cerca.

Justo a las afueras de Sintra se encuentra una cadena montañosa, sobre la cual está ubicado el Palacio Nacional da Pena, que fue construido en el siglo diecinueve por el príncipe Fernando II de Portugal y que es realmente hermoso, además en los días claros este lugar se puede ver incluso desde Lisboa. El palacio es uno de los lugares que debes visitar en Sintra, en especial debido a que fue escogido como una de las siete maravillas de Portugal.

En las laderas de este Palacio Nacional de Pena puedes encontrar pequeños palacios como Quinta da Regaleira y Monserrate que también están dentro del parque estatal de Pena, que tiene más de doscientas hectáreas y fue construido por el mismo príncipe, quien mandó a traer árboles y plantas de lugares distantes como de Norteamérica, China y Japón. Este parque lo puedes recorrer fácilmente mediante un sistema de caminos laberínticos que van a terminar con el palacio y otros lugares de interés.

Castillo Moro en Sintra

Otra actividad muy interesante en Sintra en caminar por todas partes, en caminatas en donde puedes ir al sitio de entierros neolítico de Tholos do Monge, puedes ver alguno de los símbolos de la línea del horizonte de la ciudad como el Castillo Moro y puedes ir a experimentar la paz y tranquilidad del Convento de los Capuchinos. Además en el casco histórico de la ciudad puedes tomar una caminata por el pasado a través del laberinto de calles estrechas, arcos y escalones que allí se encuentran.

Cuando vayas caminando hacia el centro de la población, podrás notar las hermosas y enormes chimeneas del Palacio Nacional, que es considerada una de las construcciones de la realeza más fascinantes en Portugal, que es una combinación de varios estilos y gustos arquitectónicos, que hacen que este lugar sea uno realmente único en todo el mundo, además de tener una belleza que seguramente te va a impresionar.

También puedes visitar Sintra con un tour. Información y reserva aquí: tour por los palacios de Sintra



Etiquetas: ,

Categorias: Sintra



También te interesará...

Comments are closed.