Terrazas para disfrutar en las costas de Portugal

Terrazas Portugal

Así como en otros países del sur de Europa como España e Italia, en Portugal son muy populares las terrazas de bares y restaurantes en las afueras, en especial durante los meses de verano, en donde se puede disfrutar del buen clima, de la experiencia de compartir con los locales y de, por supuesto, saborear las delicias de la gastronomía con sabor a mar, particularmente en las poblaciones costeras.

Para disfrutar de esta aventura sólo tienes que escoger un restaurante y estar totalmente dispuesto a disfrutar los placeres de la cocina y del buen comer, algo en que los portugueses son todos unos expertos. Además comer al aire libre en un buen restaurante brinda un ambiente de romanticismo increíble al lado del mar. Eso sí, es mejor que escojas algunos de los mejores lugares con las mejores vistas ya sea para cenar o simplemente para tomar algo junto a un snack.

En esta clase de restaurantes puedes encontrar deliciosos platos como la ensalada de pulpo como entrada, siguiendo con pescados recién capturados a la parrilla con vegetales salteados como plato principal y un buen vino de los de excelente calidad de Portugal para acompañar todo. Y estos platos sólo son una muestra de las delicias que puedes encontrar en cualquiera de los lugares que se encuentran a lo largo de la línea costera del país.

Claro que dependiendo de las costas en las que te encuentres, el tipo de pescado y de comida marina puede variar. Por ejemplo en algunos lugares puedes encontrar peces espada y sardinas, mientras que en otros lugares de otra población costera puedes encontrar otros como el besugo de mar, la caballa del Océano Atlántico o los salmonetes.

Entre los lugares recomendados por los habitantes de las costas están el Café Bogani en Vila Nova de Gaia y el Bar da Praia do Ourigo en Oporto en la región de Oporto e Norte; Aqui Há Peixe en Praia do Pego y Carvalhal en las costas de Alentejo, las terrazas de Azenhas do Mar y Ericeira y el Café Praia en Carcavelos en la región de Lisboa, así como Evaristo en Praia do Evaristo, A Fábrica en Cacela a Velha, Pezinhos na Areia y Gugu en Quinta do Lago, todos en Praia Verde.

Foto Vía: ricardo.martins



Etiquetas: , ,

Categorias: Portugal



También te interesará...

Comments are closed.