Monasterio de los Jeronimos en Lisboa

Monasterio de los Jeronimos

El Monasterio de los Jerónimos de Santa María de Belém se encuentra en el barrio de Belém en Lisboa es un monumento realmente maravilloso e impresionante que es uno de aquellos que marca el punto más alto del arte y la arquitectura portuguesa en el llamado Siglo de los Descubrimientos, junto a otros símbolos que son muy visitados en el país como el Monumento a los Descubrimientos y la Torre de Belém.

Este monumento ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es que es un monasterio que realmente tiene un gran significado y vale la pena que todos los visitantes que van a la capital portuguesa lo vean. En la puerta principal del lugar puedes ver a Nuestra Señora de Belém, que es la santa Patrona de los navegantes y es un ejemplo de gran hermosura de las esculturas portuguesas del siglo dieciséis.

En todo el centro de esta puerta del Monasterio de los Jerónimos se encuentra una figura muy simbólica del Príncipe Henry El Navegante, que se encuentra sosteniendo una espada en un pedestal que se encuentra entre las dos puertas de abajo. Además ellos, en esta ornamentada puerta se encuentra el Arcángel Miguel y en toda su punta se encuentra la cruz de la Orden de Cristo.


Puerta principal del Monasterio

Ya estando allí te recomiendo visitar la iglesia del monasterio, que es una de las más hermosas tanto en Portugal como en Europa. En ella se encuentran varias columnas delgadas que se encuentran decoradas con arabescos delicados y que hacen parecer que la inmensa bóveda en el techo estuviera flotando en el aire. En este lugar puedes ver varias decoraciones impresionantes que reflejan los mejores tiempos de esta capital.

Hace más de quinientos años, en el lugar en el que se encuentra este monasterio en la actualidad se encontraba una modesta capilla pequeña en la que los navegantes que llegaban y que iban a partir llegaban a rezar por una buena fortuna en el viaje y a agradecer haber podido volver al país. El Rey Manuel transformó este lugar en un impresionante monumento como una plegaria a la Virgen de Belém por el éxito del viaje de Vasco da Gama a India.

Foto 1 Vía: Osvaldo Gago
Foto 2 Vía: cytech



Etiquetas: , , ,

Categorias: Lisboa



Deja tu comentario