Portalegre, compras o turismo

portalegre

El municipio alentejano de Portalegre se sitúa en pleno corazón del Parque de la Sierra de Mamede. Cuenta con una población aproximada de 16.000 habitantes sin contabilizar las freguesías que lo componen.

El origen de esta ciudad se remonta al s. XII cuando ya existían algunas casas que proporcionaban refugio a los viajeros y que poco a poco fueron aumentando en número hasta constituir lo que se denominó Porto Alegre para derivar en Portalegre con el paso de los años.

En la actualidad podría decirse de Portalegre que es una de tantas ciudades algo desconocidas de Portugal. Sin embargo tiene mucho que mostrar a sus visitantes.

Visita a Portalegre

Turísticamente hablando Portalegre tiene diversos atractivos. En cuanto al Patrimonio Histórico destacan la Catedral, el Museo Municipal, el Castillo y Centro de Interpretación de la Ciudad, actual sede de las exposiciones temporales de la Fundación Robinson o el Monasterio de San Bernardo.
Y posse también un rico Patrimonio Natural encabezado por el Pico de la Sierra de Mamede y que continúa con otros espacios como el Mirador das Carreiras, el Mirador da Penha o sus riquezas en cuanto a flora y fauna.

Para saber más: Capilla del Calvario en Portalegre

Sin embargo, tal como se adelantaba en el título, en los últimos años la ciudad alentejana de Portalegre ha comenzado a ser conocida no por los nombrados atractivos turísticos o por otros, que los hay, sino por un Mercadillo que se ha convertido en una especie de paraiso para los amantes de las falsificaciones de marcas.

Este Mercado se celebra los terceros domingos de cada mes durante toda la mañana y cuenta con más de 400 puestos en los que se puede encontrar de todo, quesos, plantas, antigüedades, frutas pero sobre todo comprar ropa, calzado y complementos y entre ellos falsificaciones de marcas como Tous, Nike, Pierre Cardin, Adidas, Lacoste y un largo etcétera.

De esta forma se ha convertido más que en un inmenso mercadillo en un esperado acontecimiento.
Visitantes de todas partes llegan a Portalegre un domingo al mes para encontrar la mejor ganga o la más auténtica falsificación.

Muchos de estos visitantes proceden de Extremadura, de Badajoz, por la cercanía a la ciudad, y muchos de ellos después de sus compras no continúan su visita por Portalegre, sino que vuelven a sus casas o paran de camino a comer en Elvas. Y prueba de ello son las pocas visitas turísticas que recibe cada año Portalegre.

Información práctica

El Mercadillo se encuentra en la carretera que llega a Portalegre desde Campo Maior, al lado de una zona de centros comerciales y del Campo de Fútbol.

Para que sigas conociendo el país: otras ciudades de Potugal

Foto vía ASB



Etiquetas:

Categorias: Portalegre



Comentarios (15)

  1. carmen dice:

    ¿Que día es el mercadillo en el mes de Octubre y Noviembre del 2015? Gracias

  2. ANTONIO dice:

    ME GUSTARIA SABER QUE DIA CELEBRA EN EL MES DE MAYO?

  3. Ángel Cantera dice:

    Buenas tardes.Tengo intención de visitar Portalegre durante tres días. Por ello pregunto si hay área de autocaravanas y sus coordenadas dado que viajó en autocaravana. Muchas gracias.

  4. Buenos días, Ángel

    El área de autocaravanas es el de Marvao, y sus coordenadas son N 39.394286 // W 7.373130.

    Saludos.

  5. TONY dice:

    Por favor, me podrían decir si este domingo,21 de abril de 2019, hay mercadillo?Gracias