Turismo en el norte de Madeira

Sao Vicente

Los paisajes del norte de Madeira son espectaculares, tanto en la costa rocosa y áspera en donde las opciones de natación tienden a ser piscinas formadas naturalmente en Porto Moniz, así como el buen surfing en la playa de piedrecillas de São Vicente. Por su parte, la zona más hacia adentro es muy buena para practicar las caminatas, con extensos bosques de laurisilvas que se mezclan con algunos de los picos más altos de la isla.

En esta región no te puedes perder las cuevas fascinantes de formación rocosa en São Vicente. Manejar en las carreteras de la costa norte de esta isla puede ser un poco difícil, pero vale la pena el esfuerzo para ver los impresionantes paisajes de las costas allí. Poco a poco en este lugar también se han incrementado las opciones de entretenimiento vacacional para toda la familia.

Entre estas opciones se encuentran el famoso Parque de Diversiones de Madeira en Santana que tiene cuatro pabellones multimedia, el hermoso balneario natural en Porto Moniz y el teleférico que anda por encima de Achadas da Cruz. Además, los caminantes se encontrarán con algunos de los mejores lugares para hacer senderismo allí, pudiéndose quedar en lugares como Santana o São Roque do Faial, desde donde se tiene un acceso fácil a los caminos y levadas, así como a los picos formados volcánicamente.


Bosques Laurisilva

También te debes preparar para asombrarte con la naturaleza de allí, porque en el norte de Madeira se encuentran la mayoría de los antiguos bosques de Laurisilva en el Parque Natural que está allí. En general estos bosques de Laurisilva en Madeira cubren cerca del veinte por ciento de la isla y han sobrevivido tanto en estas islas como en las Islas Canarias, en partículas en La Gomera y en La Palma. En ningún otro lugar de Europa se puede encontrar esta clase de naturaleza, ya que sólo en estas islas sobrevivieron la era de hielo.

En esta parte de Madeira es particularmente famoso São Vicente, que tiene uno de los más hermosos centros, ya que ha recibido mucha atención y restauración en los últimos años. Allí el atractivo turístico que más atrae a los visitantes son las cuevas formadas volcánicamente a las que llegan en especial para viajes de un sólo día, y en este lugar pueden recorrer los canales de lava incluyendo una caminata por las cuevas y una explicación detallada de la formación.

Foto 1 Vía: Hedwig Storch
Foto 2 Vía: goforchris



Etiquetas: , ,

Categorias: Madeira



Comentarios (1)

  1. Ricardo dice:

    Madeira es una maravillosa isla, idela para pasar unas vacaciones en familia o en pareja. Solo sujerirles quu no contraten nunca con el rent a car AUTOS JARDIM, ya que tienen coches muy antiguos y en la mayoría no funciona el aire acondicioando, o caecen de fuerza en su motor por la antiguedad. El aparthotel FLORASOL, esta muy bien situado y sus apartamentos son amplios pero son muy anticuados y es un complejo que necesita reformas urgentes. No tienen aire acondicionado aunque en algunas páginas pone que si tiene. Además notienen parkings propio, hay que aparcar en zona azul. Por lo demás, todo es estupendo.

Deja tu comentario