- Sobre Portugal - https://sobreportugal.com -

El Portugal dos Pequenitos

El lugar llamado Portugal dos Pequenitos es una especie de Parque situado en el Rossio de Santa Clara, en la ciudad portuguesa de Coimbra que no dejará indifirente a quienes lo visiten.

A pesar de ser creado como un parque lúdico y pedagógico destinado principalmente a los más pequeños les puedo asegurar, por experiencia propia, que los adultos también quedaréis encantados con el lugar, por la importante muestra escultórica y arquitectónica que representan los edificios, por la fácil historia que trasmite de Portugal y de la presencia portuguesa en el Mundo y, por supuesto, por el impresionante trabajo de ver tantos edificios, monumentos o casas en miniaturas a las que no les falta un solo detalle y que muestran la arquitectura popular tradicional de las casa del norte al sur de Portugal.

Todas estas miniaturas no sólo pueden observarse sino que también se puede entrar en su interior, asomarse a sus pequeños balcones o mirar por sus diminutas ventanas, lo que divierte tanto a mayores como a pequeños.

Portugal dos Pequenitos fue inaugurado el 8 de junio de 1940, siendo una idea de Bissaya Barreto que llevó a cabo el arquitecto Cassiano Branco.

La visita al parque puede dividirse en cinco áreas temáticas. Estas son, por orden según se encuentran desde la entrada al parque, Países de Expresión Portuguesa, Portugal Insular, Portugal Monumental, Coimbra y Casas Regionales.

Además de estas áreas se encuentran también e el parque el Museo de la Marina, Museo del Mobiliario y el Museo del Traje.

Y, por último, al final de parque se encuentra un nuevo espacio que fue creado en 2003 llamado el Reloj de Sol, llamado así precisamente porque hay un reloj solar de grandes dimensiones. El espacio acoge en su interior diversas actividades y eventos lúdicos y pedagógicos para los más pequeños.

Información práctica

Horarios: Portugal dos Pequenitos se encuentra abierto todos los días del año excepto el 25 de diciembre en los siguientes tramos horarios.

· Del 1 de junio al 15 de septiembre de 09:00 a 20:00 horas.
· Del 16 de septiembre al 30 de octubre de 10:00 a 19:00 horas.
· Del 1 de noviembre al 28 de febrero de 10:00 a 17:00 horas.
· Del 1 de marzo al 31 de mayo de 10:00 a 19:00 horas.

– El precio de las entradas es de 8,75 € para los adultos y de 4,75 € para los jóvenes hasta 13 años y los mayores de 65 años. La entrada es gratuita hasta los 2 años.

– El precio de la entrada no incluye la participación en actividades o exposiciones que se estén realizando en ese momento.

Fotos vía: Viajesamiritmo