Camara de Lobos, villa de pescadores en Madeira

Camara de Lobos

Cámara de Lobos es una población muy hermosa que se encuentra al occidente de Funchal en la costa y esencialmente podría ser considerado como un barrio muy tranquilo de esa ciudad de Madeira. Este pueblo es una villa de pescadores que es particularmente bella, que se ve aún mejor por su dramática formación rocosa y su costa acantilada cerca en Cabo Girao, que es el segundo acantilado más alto del mundo.

Así que si lo que estás buscando es una ciudad tranquila en Madeira para pasar algunos días o tus vacaciones, con un atmósfera tranquila y trabajadora, entonces Cámara de Lobos es una excelente opción. Todo porque es una hermosa pequeña villa de pescadores en el Océano Atlántico que tiene una buena playa hecha de piedrecillas y un lugar de fabricación y almacenamiento de botes que también es muy atractivo.

Cámara de Lobos atrae más que todo aquellos viajeros que quieren pasar un día en un lugar más pequeño y pintoresco, además de que llegan a ver el gigante Cabo Girao que queda allí cerca. Sin embargo la fama de este lugar entre los turistas no es algo nuevo, de hecho es reconocida como la villa de pescadores de Madeira desde que Winston Churchill la visitó en el año de 1950, y aparentemente practicó su pasatiempo de pintura allí, la terraza que está detrás del lugar de los botes siendo su lugar favorito para hacerlo.


Camara de Lobos

Esta población obtuvo su nombre tras el área en donde se encuentran los lobos marinos, en especial aquellos llamados focas monje que son las que viven en esta parte del Océano Pacífico, que incluso se pueden ver en el escudo de la ciudad, aunque en la actualidad existen muchas menos de estas focas que en los años ochentas y tal vez estás de suerte de ver alguna de ellas.

Justo a las afueras de la plaza principal de la Cámara de Lobos se encuentra una gran variedad de restaurantes en donde podrás deleitarte con delicias locales y comidas típicas de Portugal. Y si después quieres ir a ver algo de la historia reflejada en las edificaciones y la arquitectura, te recomiendo visitar la antigua capilla de Nossa Senhora da Conceição, la Iglesia de São Sebastião y el antiguo convento de São Bernardino.

Foto 1 Vía: liber
Foto 2 Vía: dlisbona



Etiquetas: , ,

Categorias: Madeira



También te interesará...

Deja tu comentario