Tavira, hermosa arquitectura en el Algarve

Bar en Tavira

Si quieres ver la historia de la población de Tavira sólo tienes que echar un buen vistazo a su arquitectura. Allí podrás saber que los romanos construyeron un puente de arcos sobre el río Gilao, que no es el que se encuentra en ese lugar en la actualidad porque ese es una reconstrucción que se realizó en el siglo diecisiete, así como el castillo moro del siglo octavo que se alza sobre esta ciudad que se encuentra en el Algarve, aunque esta construcción también volvió a hacerse por parte de los cristianos.

Esta población también es muy famosa entre sus visitantes por tener una gran cantidad de iglesias que fueron hechas con la riqueza que Portugal acumuló en sus épocas de las colonias, así como por la belleza de sus casas antiguas, que puedes encontrar en su centro histórico, que tienen ventanas de estilo barroco y balcones con hierro forjado que las adornan hermosamente en las orillas del río Gilao.

Tavira es muy reconocida por los turistas como esos destinos a los que los visitantes suelen ir a recorrer en un día, estando en sus vacaciones en las playas del Algarve y eso precisamente es lo que atrae a una gran cantidad de personas. La mayoría de ellos van simplemente por la fama de las hermosas construcciones que tiene, corroborando que todo lo que se dice es cierto, y otros a probar sus delicias locales y a disfrutar de las fiestas y playas que en este lugar puedes encontrar.


Puente sobre el rio Gilao

En esta población puedes ir a algunas tiendas especializadas en productos locales y si lo que quieres es experimentar de primera mano el estilo de vida de esta parte de Portugal, te recomiendo ir a su plaza principal que es muy llena de vida, la Praça da Republica que se encuentra justo al lado del río y en donde puedes encontrar cafés, restaurantes y bares, que son muy populares entre locales y entre los turistas.

Allí también puedes disfrutar de las hermosas playas de Ilha Tavira, que son de las más populares del sector, además de los festivales que llegan a la población hacia finales de junio, en especial entre los días veintitrés y veinticinco y no te olvides de probar los solicitados platos hechos con sardinas durante la Festa da Cidade, que se realiza hacia estas mismas épocas y si tienes alguna duda o quieres más información debes ir al Centro de Información Turística en Rua da Galeria 9.

Foto 1 Vía: BernieCB
Foto 2 Vía: Weetjesman



Etiquetas: , ,

Categorias: Algarve



También te interesará...

Comments are closed.