Visita a los museos de Sintra

Sintra

Sintra, que es Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco, se encuentra al occidente de Lisboa. Además de sus paisajes dignos de cuentos de hadas y su castillo en la cima de la montaña, allí puedes encontrar una buena selección de museos, entre los que se encuentra uno de los mejores museos contemporáneos de arte, lo que hace que este sea un buen destino para visitar.

En todo el corazón del casco antiguo de Sintra se encuentra uno de sus más preciados tesoros, el Museo de Arte Moderno de Sintra, que tiene la fortuna de tener trabajos y piezas de artistas tan reconocidos y admirados como Lichtenstein, Picasso, Andy Warhol y Joan Miró. En este lugar puedes empaparte del arte contemporáneo y tener la oportunidad de ver algunos de los trabajos más destacados de decenas de artistas.

Muchos expertos y visitantes han comparado la calidad de la colección de este museo de Sintra, que es considerado como el mejor en su estilo de todo el país, con la de arte contemporáneo que se encuentra en el Museo Guggenheim de Bilbao, en España. Así que verás que vale la pena que lo visites y para que sepas está abierto todos los días, exceptuando los lunes, de diez de la mañana a seis de la tarde.
Museo do Bariquendo

Pero este no es el único museo que se encuentra en la ciudad, porque este es un punto importante para esta clase de atractivos. También te recomiendo ir al Museo do Briquendo que es museo de juguetes y que hace parte de la Fundación Arbues Moreira. Allí puedes ver casi de todo desde pequeños soldados portugueses de juguetes, hasta muñecas, pasando por los populares trenes.

Si de allí regresas al distrito de Sintra central, puedes pasar por el Museo Ferreira de Castro, en donde se encuentra una colección privada de libros y piezas de arte que pertenecieron al escritor portugués José Maria Ferreira de Castro, quien pasó algunos años en Brasil desde que tenía doce años, país en donde vivió cuatro años en una plantación de caucho y que influyó en la creación de su libro «A Selva».

Foto 1 Vía: Glauco Umbelino
Foto 2 Vía: jorgempf



Etiquetas: ,

Categorias: Sintra



También te interesará...

Comments are closed.