Reserva Natural de las Dunas de Sao Jacinto

Dunas de Sao Jacinto

En la línea de costa que se encuentra alrededor de la región de Beira puedes encontrar dunas de arena, paisajes de lagunas y no se puede olvidar el mar que allí también ofrece espectáculos de gran belleza. Además en esta región también puedes encontrar la reserva Natural de las Dunas de São Jacinto, que brinda protección a varios hábitats y a fauna y flora salvajes que están en partes que dan al Océano Atlántico, así como a la Ría de Aveiro, siendo Aveiro su ciudad más cercana.

En este lugar de protección ambiental puedes recorrer varios caminos naturales, te recomiendo a pie, en donde puedes disfrutar de los paisajes que tiene sobre las costas, así como los que ofrecen los bosques que también allí se encuentran y las dunas de arenas que se extienden hacia el mar y también en forma paralela a la playa. Estas vistas son tan especiales que debes aprovechar para tomar fotos mientras disfrutas de los sonidos naturales.

Si eres amante de la naturaleza y de la observación de aves, este es un lugar que también te ofrece buenas cosas. En la reserva de las dunas de São Jacinto puedes ver las aves migratorias que encuentran aquí un buen lugar para descansar y pasar un rato de sus vidas, así como aves que son endémicas del lugar y típicas de las zonas costeras como es la gaviota.


Gaviota en la Reserva de las Dunas de Sao Jacinto

Esta reserva se extiende sobre cerca de setecientas hectáreas en un área que se encuentra muy privilegiada porque tiene sectores de mar y otros de laguna, todos los que están muy bien conservados. En este lugar puedes ver bosques que fueron plantado hace más de un siglo para proteger las áreas interiores de la arena que era arrastrada por el viento.

En puntos importantes, que se caracterizan por su gran belleza y porque allí se pueden encontrar hábitats con una naturaleza y unos animales destacables, suelen haber puntos de observación, que son una maravilla en especial para los amantes de las aves, que desde allí pueden ver muchas clases de aves acuáticas que buscan refugio y que anidan en el área de la laguna.

La reserva de las Dunas de São Jacinto es considerada una parte vital del ecosistema en la región del Litoral de Beira y allí existen varias regiones boscosas en donde se encuentran árboles resinosos y con muchas hojas que crecen en áreas más húmedas y que proveen el hogar para varias especies y brindan una sombra y un ambiente que es muy apreciado por la naturaleza del lugar. Si tienes preguntas o quieres conocer más sobre las actividades educativas y ambientales realizadas por este lugar, así como los recorridos guiados, sólo te tienes que acercar a su centro de visitantes.

Foto 1 Vía: laszlo-photo
Foto 2 Vía: Andreas Trepte



Etiquetas: , ,

Categorias: Aveiro



Deja tu comentario