Clima en el norte y centro de Portugal

Serra da Estrela

El clima en las áreas del norte y del centro de Portugal es una combinación entre los tiempos del atlántico y del mediterráneo. Además al ser este país el que está ubicado más hacia el occidente del todo el continente europeo, allí puedes recibir mucha más lluvia que la que esperarías cuando vas de vacaciones y a tomar el sol en las cálidas y hermosas playas.

Tal vez la mejor época para que visites el norte y el centro de Portugal es entre Junio y Septiembre que es una época en la que, como en todas partes del país, es soleado y cálido, y con temperaturas que usualmente alcanzan a llegar a los treinta grados centígrados, que es el clima que muchos extranjeros buscan a la hora de tomar sus vacaciones en ese país.

En el norte de Portugal, en la parte alta del río Duero, puedes llegar a experimentar un calor que sobrepasa los cuarenta y cinco grados en Julio y Agosto. Así que si vas a esta zona durante esos meses, lo mejor es que tengas mucho cuidado hidratándote mucho, cubriéndote del sol en las horas en las que está más fuerte y, por supuesto, ponerte un protector solar fuerte para que no pases tus vacaciones con la piel quemada y adolorida.


Playa en el centro de Portugal

La lluvia en el centro y en el norte de Portugal llega esencialmente al tiempo que en resto de regiones de este país, entre los meses de noviembre y marzo que tienden a ser fríos y húmedos. Las partes que quedan más cercanas hacia la costa durante este tiempo tienen climas y una lluvia más moderados, mientras que en el norte existen posibilidades de lluvia durante todo el año.

También en esas partes del país existen varias cadenas montañosas, así que debes tener en cuenta que entre más alto vayas en ellas, más frío vas a sentir, sin importar la temporada en la que vayas. Así que si decides subir una de ellas en el verano, debes tener en cuenta que la ropa usual no va a ser suficiente a medida que vayas subiendo, por lo que debes prepárate con más prendas en caso de mucho frío, niebla y lluvia, que puede llegar de sorpresa. En los meses de enero y febrero en las zonas montañosas se recibe una buena cantidad de nieve, particularmente en la Serra da Estrela, en donde puedes ir al resort de esquí de Torre.

Foto 1 Vía: Marco.veloso
Foto 2 Vía: ►JOTA ENE◄

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Portugal



Deja tu comentario