Las bellas Playas de Madeira

Playas de Madeira

Las posibilidades turísticas que ofrece a los visitantes la Isla de Madeira son muy variadas, naturaleza, grandes paseos ecológicos, una abundante flora, pequeños pueblos encantadores y, entre todas estas opciones, Madeira ofrece también sus playas.

En general el mar suele ser tranquilo y cristalino, aunque existen zonas de relieve accidentado y grandes acantilados donde las aguas de Madeira se convierten en una delicia para los amantes de las emociones fuertes y de la práctica de deportes como el surf.

Pero hagamos un pequeño recorrido más específico por las playas de las Isla de Madeira. En primer lugar destacamos la Isla de Porto Santo, la única isla habitada junto con Madeira del grupo que conforma las Islas Madeira.

El paisaje lunar que ofrece Porto Santo es espectacular, como también lo son sus más de 10 km. de playa de arena dorada que merecen una visita. Para llegar a Porto Santo puede utilizarse un avión desde el Aeropuerto Internacional de Madeira o realizar el viaje en barco desde el Puerto de Funchal.

De vuelta ya a Madeira comenzamos a recorrer playas por Funchal, donde la mayoría de las playas son de arena volcánica y urbanas, dstacando las de Tiago, Formosa y playa dos Namorados.

En Caniço nos encontramos con la playa Dos Reis Magos, uno de los lugares más turísticos de Madeira y, por lo tanto, donde encontraremos con facilidad apartamentos, hoteles, restaurantes y demás servicios. La playa es además una de las mejores para la práctica de submarinismo. Tambiñen en Caniço se encuentra la playa Do Garajau de la que destaca su belleza por estar situada al pie de un gran acantilado.

Las costas de Jardim do Mar y Paul do Mar so muy destacadas para practicar surf y otros deportes acuáticos. De hecho sobre estas aguas se ha celebrado la Copa Mundial de Surf. Aunque las aguas son menos tranquilas es un lugar muy elegido por aquellos que quieren escapar del bullicio de otras playas como las de Funchal.

En Caniçal se encuentran las piscinas que aunque no son playas propiamente dichas si que son de agua salada y ofrecen además acceso directo al mar. Es un gran complejo de piscinas desde las que pueden divisarse unas vistas muy bellas.

Por último destacamos la playa de las Palmeras, situada en el centro de la preciosa ciudad de Santa Cruz.

Éstos son sólo algunos ejemplos de los muchos kilómetros de playas que Madeira y Porto Novo nos ofrecen en los que poder disfrutar de las muchas horas de sol que acompañan a las islas durante todo el año.

Foto vía Leo Setä



Etiquetas: , , ,

Categorias: Madeira



Deja tu comentario