Amarante, ciudad a las orillas del Tâmega

Amarante

La ciudad de Amarante tiene un pasado que es un poco incierto y del que no muchas personas están seguros. Algunos dicen que fue fundada por un centurión romano llamado Amarantus, de donde saldría su nombre, sin embargo la fama de este lugar llegó en el siglo trece cuando un monje, que después se convertiría en santo, San Gonçalo, decidió vivir en este lugar después de volver a Portugal desde Jerusalén.

Este santo con el tiempo se convirtió en el santo patrón de la población y tiene popularidad por escuchar las confesiones de las mujeres que están solteras. Esta ciudad es muy recomendada debido a los hermosos paisajes que forma el río Tâmega, que pasa por toda su mitad, y forma un camino en el que se encuentran casas pintorescas a ambos de sus lados y con las colinas de Marão como fondo.

Uno de los mejores planes en esta población y que te recomiendo es el de simplemente sentarte en una de las bancas o de las terrazas que se ubican en las orillas del río, desde donde podrás ver los barcos pasar y algunas gaviotas. Y claro no te puedes perder ir a la iglesia y al convento de San Gonçalo, que es una hermosa construcción que es muy visitada tanto por locales como por turistas.


Amarante

Cuando estén en la terraza, que usualmente se encuentra resguardada bajo la sombra de algunos árboles, no te olvides de probar las delicias locales como son los exquisitos y famosos dulces de Amarante, entre los que se destacan los «bolinhos de San Gonçalo«, los «papos de anjo» hechos de huevo y las «brisas de Tâmega», y claro algunos platos salados entre los que es bueno que incluyas alguno de pescado y todo acompañado por un buen vino portugués.

Entre otras atracciones que te recomiendo ir a mirar en esta población está la tumba de piedra caliza de San Gonçalo que según los expertos es toda una maravilla en miniatura, el famoso puente de granito que es toda una obra maestra de la ingeniería de la época del barroco y el Museo de Amadeo de Souza-Cardoso, que era un amigo del pintor Modigliani, ambos siendo unos excelentes representantes del arte moderno.

Foto 1 Vía: ricardo.martins
Foto 2 Vía: Jsome1



Etiquetas: , ,

Categorias: Portugal



También te interesará...

Comments are closed.