Una visita al Oceanario de Lisboa

Oceanario de Lisboa

El edificio que acoge el Oceanario de Lisboa, situado en uno de los pabellones del Parque de las Naciones, se divide en dos plantas o niveles, el primero subacuático y el segundo terrestre.

Hagamos un recorrido por el este Oceanario, de los más grandes del mundo, visitando cada uno de estos niveles, ¿nos acompaña?

En realidad los dos niveles cuentan con las mismas áreas o hábitats en las que se divide el Oceanario, concretamente cuatro, que convergen todas hacia el centro del edificio, el llamado tanque central con la idea de otorgar al Oceanario la sensación de un único Océano, el Océano global o la unión de los océanos. Veamos cada uno de los hábitats diferenciados en el Oceanario.

Atlántico Norte. Esta área representa a una franja que se extendería desde Islandia hasta las Azores, siendo una zona que intenta de alguna forma imitar el origen volcánico de estas islas, la tonalidad gris, una temperatura en el agua de entre 10 y 14 grados e incluso rocas con la superficie desgastada simulando el desgaste provocado por las olas y el viento.

En este hábitats se encuentran numerosas especies, cangrejos, percebes, bacalao, lubina, salmón, o medusas y corales.

Antártico. Este hábitat corresponde a una zona establecida entre el Frente Polar Antártico, en el sur, y la canvergencia sub-tropical, al norte. Se encuentran en esta zona las Islas de Georgia del Sur y las Islas Malvinas cuyo litoral se reproduce. Una zona en la que habitan numerosas especies, incluidas entre ellas algunas especies de tiburones y pingüinos.

Pacífico Templado. La zona recreada en el Pacífico Templado corresponde a una región más cálida con temperaturas que rondan los 17 º C y que se corresponde con un litoral rocoso de la costa de Monterey Bay en California. Cuenta con llamativas especies de estrellas y caballitos de mar además de numerosos peces y tiburones.

Índico Tropical. En este área tropical la temperatura alcanza hasta los 25 ºC y existe una humedad elevada. Además son reproducidas las tempestades tropicales. Todo un ambiente que necesitan por ejemplo los arecifes y varias islas de corales que conviven con otras especies entre las que destacan numerosas aves que se esconden tras una exhuberante vegetación con la que cuenta esta zona del Oceanario.

Toda la información referente al lugar donde se ubica el Oceanario de Lisboa, días y horarios de apertura y precios de las entradas pueden consultarla en este enlace de Información práctica.

Foto vía Rolhas



Etiquetas: , , ,

Categorias: Lisboa



También te interesará...

Comments are closed.