Vila Real de Santo Antonio cerca a Monte Gordo

Vila Real de Santo Antonio

Hacia el occidente de la población de Monte Gordo puedes encontrar la Vila Real de Santo Antonio, que está ubicada en el Distrito de Faro, en el Algarve, en la frontera entre Portugal y España, y es escogida por muchos turistas para tener un día fuera de Montegordo debido a sus escenarios naturales y a su parte antigua, que es muy auténtica y encantadora.

Atracciones en sí no existen en grandes cantidades en Santo Antonio, pero además de visitar el casco antiguo y disfrutar de la atmósfera que allí se vive, puedes ir a alguno de los varios restaurantes y mirar en las tiendas que se encuentran a las orillas del río. Desde allí también puedes ir en bote por el río Guadiana hasta España, hasta la población de Ayamonte, en donde puedes visitar algunos museos y galerías, claro que debes recordar de llevar tu pasaporte contigo.

Esta población tuvo que sobrellevar una reconstrucción debido a que un tsunami la destruyó casi por completo. Fue el Marqués de Pombal el que se encargó de hacer todos los arreglos de la ciudad que se notan en sus calles rígidas, en su diseño ordenado y en sus plazoletas de gran tamaño. Pero esta población tuvo que esperar casi veinte años para ser reconstruida, debido a que Pombal estaba trabajando en Lisboa, que también fue destruida por un terremoto.

Vila Real de Santo Antonio

Entre las atracciones que puedes encontrar en Vila Real de Santo Antonio, está el Museo Manuel Cabanas, en el que se exponen trabajos en madera del artista local Antonio Aleixo, que está abierto entre mayo y septiembre de lunes a viernes de cuatro de la tarde a media noche y desde octubre hasta abril de diez de la mañana a una de la tarde y de tres de la tarde a siete de la noche. Debes saber que la entrada allí es gratuita.

También te recomiendo que tomes un crucero al atardecer por el río Guadiana, que es el segundo más grande del continente europeo, o también durante el día. También puedes tomar un viaje tipo safari hacia las minas de cobre antiguas que datan de los moros, así como ir a hacer observación de aves y recorridos en caminatas ecológicas en los alrededores de esta ciudad.

Foto 1 Vía: Dogpochi
Foto 2 Vía: Husond



Etiquetas:

Categorias: Algarve



Deja tu comentario