Estadio José Alvalade del Sporting de Lisboa

Estadio Jose Alvalade

Portugal es un país amante del fútbol, por lo que es el lugar perfecto para aquellos turistas que deciden visitar este país. La capital, Lisboa, es el hogar de dos de los equipos de fútbol más importantes del país, que son el Sporting de Lisboa y el SL Benfica, que tienen sus estadios allí también. En este artículo te cuento algunas cosas del estadio del Sporting.

El Estadio José Alvalade, en donde durante las temporadas se ven las buenas jugadas del Sporting de Portugal, obtuvo su nombre del Vizconde de Alvalade que fue uno de los fundadores de este club deportivo. Este estadio tiene una clasificación de cinco estrellas dada por la UEFA, que le da la oportunidad de ser el lugar de las finales de los principales torneos del continente europeo.

Este estadio se encuentra hacia el norte del centro de la ciudad, a sólo unos cuatro kilómetros al occidente del Aeropuerto de Lisboa. Más de 50.000 personas caben en los partidos de este estadio, que fue construido para los Campeonatos Europeos o la famosa Eurocopa que se llevó a cabo en Portugal en 2004 y además allí se jugó la final de la Copa de la UEFA 2004-2005.


Estadio Jose Alvalade

El José Alvalade es un estadio al que es muy fácil de acceder y si te encuentras en Lisboa especialmente para ver algún partido de fútbol, lo mejor es que te hospedes en algún hotel que esté ubicado en el norte de la ciudad y si no es posible, procura estar cerca de una estación de metro, ya que el estadio tiene su propia estación llamada Campo Grande, a la que se llega a través de la línea verde o Caravela y de la amarilla o Girassol.

Además en la parte norte de Lisboa existen varios lugares que puedes ver para aprovechar tu estadía en la ciudad y desde allí tienes un fácil acceso a transporte que te lleva tanto al estadio como al centro de la población en donde hay muchas cosas para ver. Y si vas en automóvil, lo mejor es que vayas por la avenida circunvalar Segunda Circular, aunque sin duda el metro es la solución más fácil y sin tanto estrés.

Foto 1 Vía: Photogal
Foto 2 Vía: blvesboy



Etiquetas: , , ,

Categorias: Lisboa



Deja tu comentario