Mercados y artesanias en Loule

Mercados de Loule

La ciudad de Loulé se encuentra en el distrito de Faro, en la región del Algarve, y tiene un área total de 764 kilómetros cuadrados, y con más de 60.000 habitantes. Uno de los días más apropiados para visitar esta población, que se encuentra cerca a Quarteira, es los sábados en la mañana cuando allí se encuentra un gran mercado en el que se puede encontrar desde prendas de vestir hasta productos naturales venidos de los alrededores.

Si vas un sábado en la mañana en un automóvil tuyo o de alquiler, recuerda llevar mucha paciencia, porque los lugares para estacionar son muy pocos y las personas que van hasta allí desde las poblaciones de los alrededores son muchas. Así que si quieres conseguir un buen lugar para estacionar, lo mejor es que llegues muy temprano y así también tendrás más tiempo de recorrerlo todo.

El mercado interior de Loulé, por su lado está abierto todos los días y allí puedes encontrar varios puestos de venta de comidas, frutas, vegetales y de pequeñas artesanías. Pero no todos son mercados en esta población, porque allí también existen varias tiendas de productos particulares como de artesanías, de zapatos, de encaje y de elementos hechos de piel.


Mercados de Loule

Las manualidades y las artesanías tienen un papel muy importante en esta ciudad, por lo que es muy común encontrar de estas tiendas que son especializadas en cada una de ellas. Por ejemplo, en un callejón empinado llamado Calçada dos Sapateiros, que traduce literalmente la Calle de los Zapateros, en donde están buenos lugares para ir a ver y comprar estas piezas del atuendo.

Sin embargo, el encanto de esta ciudad para los visitantes, en especial para los extranjeros, está en el descubrimiento de sus mercados y de todos los productos que se venden. También te recomiendo ir en la parte antigua a los talleres de los artesanos, de los que hacen objetos de cobre y de los fabricantes de canastas, para ver como se hacen cada una de esta piezas de una forma realmente maestral.

Foto 1 Vía: romainmo
Foto 2 Vía: revertebrate



Etiquetas: , ,

Categorias: Algarve



También te interesará...

Comments are closed.