Metro de Lisboa, forma más fácil de transporte

Metro de Lisboa

Moverse por Lisboa, capital de Portugal, es muy fácil debido a su excelente sistema de transporte, entre el que se destaca el metro. Si eres un visitante novato en esta capital, lo mejor es que te aprendas a mover perfectamente en este medio de transporte, porque de él puedes encontrar información eficiente para utilizarlo y es la mejor forma para moverte entre los distritos de esta población.

Y es que el Metro de Lisboa es uno de los metros más eficientes del mundo, además de tener una buena información tanto en los puntos de información turística, como en las estaciones y hasta en su página de Internet. Y es la mejor opción para que vayas a un lugar a otro de esta capital portuguesa, además la mayoría de sus lugares turísticos tienen una estación de metro cercana para que sea mucho más fácil, por ejemplo desde la estación Oriente sólo se debe caminar un poco para llegar al complejo del Parque das Nações.

Otra ventaja del metro de esta ciudad es que es muy regular, así que cada pocos minutos podrás tomar uno para que el tiempo que esperas no sea mucho, además eso hace que los trenes no vayan a reventar y no puedas salir ni entrar fácilmente. Lo más importante es que este medio de transporte es muy económico con tiquetes que no cuestan mucho más de un euro para viajes de ida y vuelta, además de que puedes comprar tiquetes especiales de varios viajes en caso de que vayas a estar allí más de un día y este vaya a ser tu medio de transporte favorito.


Estacion de Cais de Sodre

Algunas de las estaciones de este metro de Lisboa están decoradas con excelentes piezas de arte contemporáneo hecho con baldosas, lo que le da un ambiente más cultural y cosmopolita a la ciudad. En un gran número de estaciones puedes ver estas obras de arte, pero las más importantes son la de Oriente, la de Olivais y la de Cais de Sodre, así que no olvides pasar por ellas.

Como en algunas de las ciudades más importantes del mundo, Lisboa tiene varias líneas de metro que atraviesan diferentes sectores. En los mapas y señales, cada una de estas líneas tiene un color diferente para hacer más fácil el entendimiento, por ejemplo la línea Caravela es Verde, la Girassol es amarilla y la Oriente es Roja. Además las estaciones principales conectan con estaciones principales de tren, en donde te puedes conectar a ciudades cercanas y otras más alejadas.

Foto 1 Vía: LordFerguson
Foto 2 Vía: J-Cornelius



Etiquetas: , ,

Categorias: Lisboa



También te interesará...

Comments are closed.