Convento de Cristo, joya arquitectónica portuguesa

Convento de Cristo

El Convento de Cristo, también conocido como el Convento de la Orden de Cristo está ubicado en la población de Tomar, en la región del Centro de Portugal. Este hermoso edificio fue construido como una fortaleza en el siglo doce perteneciente a la Orden del Temple, que fue disuelta en el siglo catorce, por lo que después la rama de esta orden en Portugal, llamada los Caballeros de la Orden de Cristo, se encargó de este lugar.

Este Convento es uno de los lugares más importantes de Portugal en cuanto a su historia y a su arquitectura, por lo que ha sido incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es muy visitada por turistas de todo el mundo. Este complejo fue construido por Gualdim Pais, el Maestro Provincia de la Orden del Temple, alrededor del año 1160.

El edificio más antiguo que puedes ver allí es la Rotunda do Santo Sepulcro o Charola, que se construyó a finales del siglo doce y que originalmente tiene un origen de Siria, pero que ha sido reconstruida y variada en muchas ocasiones, lo que resultó en el hermoso diseño Manuelino que podemos ver en la actualidad y que hace que sea uno de los lugares más visitados de todo el complejo.


Convento de Cristo

Cuando vayas a este lugar no puedes dejar de visitar la nave Manuelina de la Rotunda, que es una mezcla entre estilos del gótico tardío y del renacimiento, en cuya construcción estuvieron involucrados los arquitectos João de Castilho de España y Diogo de Arruda de Portugal. Uno de los lugares más importantes de esta nave es la llamada Ventana del Capítulo del Convento.

En esta ventana inmensa puedes ver varios de los motivos tradicionales del llamado estilo Manuelino como son las representaciones de cuerdas bastante elaboradas, los símbolos de la Orden de Cristo y del Rey Manuel I y otros elementos como son los corales y los vegetales. También te recomiendo visitar los claustros del complejo que tienen diferentes estilos y cada uno tiene su belleza espectacular.

Foto 1 Vía: zak mc
Foto 2 Vía: ho visto nina volare



Etiquetas: , ,

Categorias: Portugal



También te interesará...

Deja tu comentario