Ruta del vino en Alentejo

Vinos Alentejo

Alentejo tiene unas condiciones naturales que permiten que vid de excelente calidad crezcan allí para producir algunos de los mejores vinos del país. Y claro, como buen lugar especializado en vino, ofrece a sus visitantes varias rutas turísticas en donde pueden ver los hermosos paisajes que forman sus viñedos y visitar las bodegas para aprender y probar las delicias que salen de esta tierra.

A este lugar de Portugal en sus días llegaron personas venidas de diferentes lugares y con diferentes culturas y estilos de vida como los árabes, los fenicios, los romanos y los griegos, quienes se encargaron de formar de esta región lo que es ahora. Además de cambiar el estilo de vida, también lograron cambiar la comida, agregando cosas más mediterráneas como el aceite de oliva, los panes y los vinos a la dieta.

Por Alentejo existen varios lugares dedicados a la producción de vinos entre los que se destacan lugares de tradición como redondo, la Fundación Eugénio de Almeida en Évora, Arraiolos, Monte Branco, Herdade do Esporão, Roquevale y Redondo en Reguengos de Monsaraz y Herdade dos Coelheiros en Igrejinha, entre varios otros lugares en los que puedes aprender más sobre esta bebida de la región.

En esta región de Portugal en otras épocas podrías haber visto cientos de campos de trigo que se extendían hasta donde alcanzaba la vista, pero ahora estos campos fueron reemplazados con hermosos viñedos que cubren las montañas zigzagueantes y que ofrecen unos paisajes naturales muy diferentes a como solían ser, que a algunos visitantes les recordarán los tradicionales panoramas de la toscana italiana.

En la ruta del vino de Alentejo podrás pasar por poblaciones de diversos tamaños como son Estremoz, Vila Viçosa y Monsaraz, en donde puedes ver un castillo dominando esta villa. También más hacia el sur puedes ir a ciudades más a las orillas del río Guadiana como son Moura, Avito, Viana do Alentejo y Mourão, en donde además de los vinos, te podrás sumergir en su tranquila y excepcional arquitectura.

Foto Vía: zone41



Etiquetas: , ,

Categorias: Alentejo



Deja tu comentario