Historia y cultura en Madeira

Calles de Madeira

La isla de Madeira es un lugar lleno de historia y con un legado cultural increíble, entre el que se encuentra la época del descubrimiento de América. En esta isla puedes darte una vuelta por el pasado por algunos lugares de interés como son sus museos, palacios, iglesias y otras casas de importancia, así como por la cantidad de eventos y artesanías que muestran la herencia que quedó en este lugar.

En Madeira puedes encontrar tours guiados que te pueden llevar a diferentes exhibiciones, museos y casas con mucha historia, en donde podrás recorrer la rica historia y cultura de esta isla que ha sido influenciada por diferentes nacionalidades, religiones y culturas de diversos lugares del mundo, por lo que te sorprenderás con todo lo que verás.

Esta isla tiene una herencia cultural de más de quinientos años que, debido a su pertenencia a Portugal, tiene mucho de este país, pero sin embargo no es el único porque también se encuentran influencias de otros lugares del mundo, en especial de Gran Bretaña y de Flandes, que incluye partes de países como Holanda, Francia y Bélgica.

Puerto de Funchal

Y es que esta isla tiene una ubicación privilegiada y por allí tenían que pasar los navegantes en los siglos quince y dieciséis que querían llegar a otras tierras y descubrir el nuevo mundo, por lo que su capital, Funchal, se convirtió en uno de los puertos más importantes del mundo. Además allí se hacia mucho comercio como el de azúcar, que impulsó el crecimiento de la isla, dejando un legado cultural y arquitectónico que podemos disfrutar en la actualidad.

Te recomiendo visitar los diferentes conventos, monasterios e iglesias, que son unas piezas de arte en ellos mismos, pero que también tienen en su interior una muestra de la riqueza y de las culturas que se unieron en el archipiélago. Tampoco puedes dejar de lado los palacios, mansiones y fortalezas militares, que son considerados monumentos históricos y que cada una cuenta una parte de la historia larga de Madeira.

Foto 1 Vía: Portuguese_eyes
Foto 2 Vía: Ville Koistinen



Etiquetas: ,

Categorias: Madeira



También te interesará...

Comments are closed.